Página de inicio » Opiniones » Los perjuicios políticos de un sistema de gobierno de nuestra nación

Los perjuicios políticos de un sistema de gobierno de nuestra nación

Rafael Cabrera

Lo que nuestra Nación necesita por pequeña que sea es tener al frente no a un oportunista arrogante, sino a un servidor sincero que inspire confianza; no temor ni miedo y cada uno de sus colaboradores estén dotados de mucha inteligencia y sensibilidad humana, para poder cumplir con sus responsabilidades profesionalmente.

Nuestra Nación necesita de un Líder que: HAGA HONOR A SU JURAMENTO DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, DEMÁS LEYES Y REGLAMENTOS. Que dentro de su Plan de Gobierno de muestras de CREAR FUENTES DE TRABAJO para que los ciudadanos puedan tener una existencia digna, Y NO CERRAR DEPENDENCIAS DEJANDO EN LA ORFANDAD A MILES DE TRABAJADORES. Que en su Plan de Gobierno esté la preocupación de mejorar todos los servicios de la Administración Pública aprovechando todos los recursos humanos, materiales y económicos, pero para ello se tiene que despejar de todos los perjuicios malignos que tanto daño provocan en nuestra incipiente democracia; y tener presente que la verdadera grandeza es la que se obtiene del trabajo y la nobleza de servir a los demás.

Transcurrieron ya treinta días que tomó posesión el Nuevo Gobierno, sus decisiones y comportamiento no muestran nada bueno y si un revanchismo político. NO SE HICIERON PRESENTES EN LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA A RECIBIR DEL ANTERIOR GOBIERNO, los documentos que registra el historial de cinco años de gobierno. Hizo público ante los medios que dos dirigentes del partido político FMLN estaban financiando a las pandillas, para atentar en contra de la entidad policial. A tres días de haber tomado posesión de sus cargos, algunos funcionarios hicieron públicas declaraciones dañando la moral y la buena fe de los dirigentes anteriores.

LOS SALVADOREÑOS DEBEN TENER PRESENTE que nuestra Nación debido al subdesarrollo, viene cargando con una serie de irregularidades y en parte debido al pobre Presupuesto General de la Nación, que no da para poder atender eficientemente las necesidades que demanda la administración pública. TENER PRESENTE QUE SE VIENE ARRASTRANDO UNA SERIE DE PROBLEMAS ESTRUCTURALES y los problemas que se nos presentan de un día para otro son de carácter coyuntural como los hundimientos en carreteras, la rotura de puentes o por las fuertes lluvias se inundó parte de un Hospital, pero no por eso culpar a personas o entidades de servicio.

Es lamentable todo lo que se ha vertido contra los dirigentes del partido político FMLN, quienes han demostrado en sus diez años de gobierno, su respeto y admiración por la clase trabajadora en general, por el gremio magisterial y por todos los demás gremios, su preocupación por mejorar la salud y la educación como también los demás rubros de la vida nacional.

TODOS LOS SALVADOREÑOS ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE CONOCER NUESTRA HISTORIA en el orden social, cultural y económico así poder reconocer quién o quiénes con un gran SENTIDO PATRIÓTICO, han luchado y expuesto sus vidas para procurar para nuestras futuras generaciones una existencia en libertad y paz. Debemos darlas les gracias a los dirigentes políticos del FMLN como también a los fallecidos en combate por la HEROICA LUCHA QUE LIBRARON por doce años ya que la violencia estaba institucionalizada por el Gobierno de turno de esa época, pero que culminó con la firma de los Acuerdos de Paz en Junio de 1991 en la ciudad de México.

En el inicio del siglo XXI y con el nuevo gobierno que tomó posesión el primero de junio del presente año, puedo expresar que ni el nuevo presidente ni su equipo de colaboradores tienen las agallas que tuvieron los dirigentes políticos del FMLN de enfrentarse al Gobierno de esa época. Todos los HEROICOS COMBATIENTES VIVIERON LA HAMBRUNA, DURMIERON A LA INTEMPERIE, AGUANTARON LLUVIA Y SOL, ENFERMEDADES DE TODA CLASE, DIERON SEPULTURA A SUS COMPAÑEROS MUERTOS EN BATALLA, pero que al final salieron victoriosos cargando con la medalla del mérito de lograr para nuestra Nación liberarla de la injusticia social prevaleciente. Quienes hemos vivido de cerca los acontecimientos de la guerra civil que se libró en nuestra Nación, debemos de rendir nuestras gracias a los actuales dirigentes del partido.

Ver también

LABORATORIO EXPERIMENTAL ESTADOUNIDENSE: LATINOAMÉRICA

Luis Arnoldo Colato Hernández Educador En 1973, las fuerzas reaccionarias chilenas, asestaron un golpe de …