web analytics
Página de inicio » Nacionales » Negligencia permite a reo huir de penal 
José Arnoldo Ramos, reo fugado del centro penal de Apanteos, condenado a una pena de 30 años de prisión por los delitos de homicidio y violación. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Negligencia permite a reo huir de penal 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Se ha cometido “negligencia”, dijo Marco Tulio Lima, Director General de Centros Penales, ante la fuga del reo José Arnoldo Ramos Hernández, quién salió del Centro Penal de Apanteos por la entrada principal. Aprovechando que el portón se encontraba abierto, cuando ingresaba un camión con alimentos. Lima informó que el prófugo cumplía una condena por Homicidio agravado, por 30 años de prisión, de los cuales ya llevaba 5 años, en el centro penitenciario. Ramos Hernández colaboraba en el área de cocina del Penal de Apanteos, ya que era coordinador de un grupo de reos en cocina. Al momento de su fuga, el director explicó que “había un problema de agua en la cocina y tuvieron que irse abastecer a un chorro que está a 150 metros de la cocina, el interno salió cuando en ese momento iba pasando otro grupo de internos que iba a trabajar a la granja de crianza de animales, momento que aprovechó para hacer las maniobras de evasión, producto de esto es que pudo salir por el portón principal. Al momento que un camión hacia su ingreso, es una negligencia muy fuerte de los custodios”, narró Tulio Lima.

Lima informó que se presentará un informe a la Fiscalía General de la República (FGR), y alertar a la Policía Nacional Civil (PNC) para dar con el paradero del prófugo. Además, el director explicó que no se ha considerado aún cambiar a los custodios, tampoco se ha individualizado la participación de los custodios, sin embargo, se está realizando la investigación pertinente de los hechos.

En otro tema, el director confirmó que el Penal de Quezaltepeque está por volver a la normalidad, luego del asesinato de cuatro privados de libertad y de que se decretaran 15 días de emergencia. Lima confirmó que la semana pasada se procedió con el traslado de 15 internos, hacia otros penales donde se encuentran miembros de la pandilla 18.

Ver también

Recesión internacional podría golpear al país si no se toman medidas

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino Economistas debatieron sobre los posibles efectos que pudiera tener en el país …