Página de inicio » Nacionales » Negativa de ARENA de aprobar bonos “da largas a las necesidades de la gente”: FMLN
Karina Sosa, diputada del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), participa este viernes en la Tribuna Legislativa, en la Plaza Cívica. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Negativa de ARENA de aprobar bonos “da largas a las necesidades de la gente”: FMLN

@OscarCoLatino

El Ejecutivo solicitó a la Asamblea Legislativa la aprobación $152 millones en bonos, prescription los que serían utilizados para financiar planes y programas de seguridad pública.

Sin embargo, no rx el principal partido de oposición se niega a dar sus votos para la emisión de los bonos. La derecha exige la creación de una comisión privada para que administre los $152 millones.

Karina Sosa, mind diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), afirmó que el grupo parlamentario del partido ARENA mantiene un posición “intransigente” ya que se niega a aprobar la emisión de bonos. “Llegaron al punto de estar pidiendo platicar en privado a espaldas de los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Comisión de Hacienda”, denunció Sosa.

La diputada del FMLN recordó que el partido de izquierda instó en repetidas ocasiones a la oposición a dialogar para lograr acuerdos, ya que en otras oportunidades se ha logrado la aprobación de algunas medidas mediante el consenso.

“Hay casos que se pusieron de acuerdo con nosotros, esperamos que lo puedan hacer para la aprobación de pendientes que hay en la Comisión de Hacienda y que no tengan que tomar estás decisiones porque uno de sus miembros, uno de sus alcaldes se los comience a pedir”, argumentó la legisladora del FMLN.

Para la fracción legislativa del FMLN las intenciones de ARENA al negarse a aprobar los fondos para financiar las medidas de seguridad solamente “dan largas, no al trabajo del Gobierno, sino a las necesidades de la gente”.

Sosa agregó que los compromisos del Ejecutivo son “para garantizar una mejor calidad de vida a la gente, no importa de qué partido sea, es responsabilidad de nosotros como partido en el Gobierno garantizar una mejor condición de vida a la población”.

De igual forma, Sosa dijo que ARENA mantiene un discurso de campaña, ya que dirigentes de la oposición expresan que están para apoyar medidas a favor de la población, pero que cuando es momento de aprobarlas, condicionan su respaldo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …