Página de inicio » Nacionales » Necroturismo en honor a Mangoré
Secretaria de Cultura de San Salvador realiza necroturismo gratuito en el Cementerio de Los Ilustres, dedicado en honor al gran maestro Mangoré. Fotos Diario Co Latino/Alex Henríquez.

Necroturismo en honor a Mangoré

Alex Henríquez
@DiarioCoLatino

La Secretaria de Cultura de San Salvador realizó necroturismo gratuito en el cementerio de Los Ilustres, dedicado en honor al gran maestro Agustín Pio Barrios, conocido como Nitsuga Mangoré.

Mangoré fue un artista paraguayo pero radicó su vida en El Salvador y fue enterrado en un espacio del Cementerio de Los Ilustres.

Su tumba es considerada como un monumento por lo que el pudo disfrutar de un espacio cultural y ser parte del homenaje del artista Mangoré, conocer su historia y legado que dejó en este país con su interpretaciones y enseñanzas de su guitarra clásica.

La actividad tuvo como objetivo celebrar los 75 años del aniversario luctuoso del famoso guitarrista y compositor, nacido en Paraguay y renacido en El Salvador.

El homenaje llevado a cabo a Mangoré fue parte de los ejercicios de necroturismo de la Secretaria de Cultura para generar espacios de reflexión, formación y traer la historia de personajes que se encuentran en el cementerio.

Esta vez fue Mangoré que es un personaje muy emblemático para la historia de El Salvador, tanto en lo social, como en lo musical.

Mangoré no solo tuvo influencia musical, sino también en lo académico, El Salvador cuenta con escuelas mangorianas y de música.

Su academia a formando a grandes artista en lo que a la música respecta, y sus discípulos han llevado el legado mangoriano con el paso del tiempo y así revivirlo con sus homenajes.

Este homenaje se realizó con la presencia de una gran cantidad de asistentes que disfrutaron de su música, de su historia y de un documental del gran artista Mangoré.

Luego del homenaje el público disfrutó por un largo recorrido en el cementerio de los Ilustres, donde los guías de la Secretaría de Cultura explicaron una breve historia de los artistas y Mausoleos que en el lugar se encuentran.

La Secretaría de la Cultura de San Salvador realiza los necrotour en el cementerio de Los Ilustres dos veces al mes, uno el segundo sábado del mes y el otro el último sábado del mes, realizándolos con diferentes temáticas y cada cierto tiempo hacen un necrotour general de los personajes de la historia salvadoreña.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …