Página de inicio » Suplemento Deportivo » “NBA sin Fronteras” podría llegar a El Salvador

“NBA sin Fronteras” podría llegar a El Salvador

@DiarioCoLatino

En su reciente visita a Nueva Orleans, Estados Unidos, para asistir al Juego de las Estrellas NBA 2017, Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), realizó una serie de contactos con el objetivo de gestionar la inclusión de El Salvador en algunos programas de la NBA.

Al retornar a territorio salvadoreño, Bukele, quien fue invitado por su alto cargo en FIBA América, comentó que uno de los programas que más le llamó la atención fue “NBA sin Fronteras”, que no se promueve mucho, pero que por su espectacular valor comercial y sentimental, bien podría gestionarse para traerlo al país como un novedoso atractivo en la promoción del baloncesto local.

Por lo demás, el titular de la FESABAL contó haber observado un partido de habilidades físicas, un show atractivo, pero que el actual nivel de la NBA dista mucho al de los tiempos de Michael Jordan, Magic Jhonson y el Dream Team.

Baloncesto local

En lo que respecta al baloncesto salvadoreño, Bukele dijo que como FESABAL y Liga Mayor de Baloncesto (LMB) están satisfechos por el buen inicio del torneo Clausura 2017, con la participación de 15 equipos.

De igual forma, el titular del baloncesto nacional destacó la acertada inclusión del benjamín Sonsonate en la LMB ya que se reactivó el “Domo”, un escenario que había estado abandonado por años, pero gracias al baloncesto volvió  a la vida.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …