Página de inicio » Deportes » NBA despide a Bryant en su primer All-Star fuera de Estados Unidos
E All Star Game de Toronto tendrá como principal atracción la despedida del astro de Los Angeles Kobe Bryant. Foto Diario Co Latino/Archivo

NBA despide a Bryant en su primer All-Star fuera de Estados Unidos

Toronto/dpa

La Liga estadounidense de baloncesto (NBA) vivirá a partir de mañana su fiesta de mitad de temporada cuando se dispute en Toronto el fin de semana de las estrellas, que tendrá su pico de emoción el domingo con la disputa del tradicional juego entre las figuras del Este y el Oeste.

Por primera vez fuera de los Estados Unidos, el All Star Game de Toronto tendrá como principal atracción la despedida del astro de Los Angeles Kobe Bryant, que ya anunció su retiro al final de la temporada y que fue el jugador más votado por el público.

Junto a Bryant, nombres como Stephen Curry, LeBron James, James Harden, Carmelo Anthony, Chris Paul y Kevin Durant conforman el atractivo principal para las casi 20.000 personas que colmarán el Air Canada Centre. Además, también estará el español Pau Gasol, llamado de urgencia luego de la lesión de su compañero en Chicago Bulls Jimmy Buttler.

La actividad comenzará mañana con el duelo entre las promesas estadounidenses frente a las internacionales. Por los locales estarán presentes Karl-Anthony Towns (Minnesota), Jabari Parker (Milwaukee), D’Angelo Russell (Lakers) y Jahlil Okafor (Philadelphia), entre otros, mientras que el canadiense Andrew Wiggins (Minnesota), el croata Mario Hezonja (Orlando), el letón Kristap Porzingis (New York) y el croata Bojan Bogdanovic (Brooklyn) son los nombres más rutilantes de los extranjeros.

Para el sábado están previstos los concursos, que este año volverán a ser tres: el de habilidades, el de triples y el de volcadas (mates).

El desafío de habilidades, un juego por tiempo en el que los distintos protagonistas deben atravesar diferentes postas mostrando sus capacidades para el dribbling, el pase y los lanzamientos, tendrá como figuras a Patrick Beverly (Houston), DeMarcus Cousins (Sacramento), Draymond Green (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans), CJ McCollum (Portland), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Isaiah Thomas (Boston) y Jordan Clarkson (Lakers).

Más tarde será el turno de uno de los picos de emoción del fin de semana: saber si alguien es capaz de destronar a Curry como rey de los triples. El astro de Golden State competirá con su compañero Klay Thompson, Khris Middleton (Milwaukee), Kyle Lowry (Atlanta), J.J. Reddik (Clippers), Chris Bosh (Miami) y Devin Booker (Phoenix).

El cierre de la jornada será el concurso de volcadas, donde el último campeón Zach LaVine (Minnesota) defenderá el título frente Aaron Gordon (Orlando), Will Barton (Denver) y Andre Drummond (Detroit).

El broche de oro del fin de semana será el domingo, con el tradicional choque entre las estrellas del Este frente a las del Oeste.

El Este, conducido por Tyronn Lue luego del polémico despido de David Blatt en Cleveland, comenzará el choque con Dwyane Wade (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Lebron James (Cleveland) y Paul George (Indiana Pacers).

Lowry, el único debutante entre los diez titulares, superó de manera sorprendente a Kyrie Irving (Cleveland) y representará en el Air Canada Centre a la hinchada local.

El cinco inicial del equipo del Oeste, dirigido por Gregg Popovich, estará compuesto por Kobe Bryant, Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma), Kawhi Leonard (San Antonio) y Curry.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …