Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele visita comunidades en el inicio de la campaña para alcaldes
Habitantes de varias comunidades de los alrededores del Mercado La Tiendona recibieron con entusiasmo al Candidato para la alcaldía de San Salvador Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Nayib Bukele visita comunidades en el inicio de la campaña para alcaldes

David Martínez
Flor Orellana
@DiarioCoLatino

Este fin de semana con colorido, healing alegría, unhealthy acompañado de cientos de jóvenes que bailaban al ritmo de batucada, cialis el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional  (FMLN), Nayib Bukele, realizó una visita casa por casa por la Colonia Nicaragua, del barrio San Jacinto y las comunidades San Judas y La Tiendona, del distrito seis de la capital.

En dichas visitas los habitantes le dieron a conocer sus principales necesidades, entre  ellas pidieron que se les de más seguridad,  alumbrado público y hasta la legalización de sus terrenos. En el caso de las comunidades,  Bukele se comprometió a cambiar la calidad de vida de las personas.

 “Comenzamos a pedir el voto directamente para el FMLN, para nuestra propuesta para San Salvador, para nuestra propuesta para el país y lo que queremos no es ganar una elección, porque ganar una elección es básicamente solo una herramienta para poder hacer los cambios que el país necesita. Lo que queremos es que al ganar la elección nos sirva,   para poder traerle al pueblo salvadoreño la justicia social”, indicó Bukele.

En tal sentido, aseguró que con la plataforma municipal, que será presentada el próximo miércoles, lleva ese objetivo, pues se ha elaborado con más de 125 mil consultas ciudadanas y mesas de trabajo donde también se dieron soluciones para resolver las principales problemáticas de la ciudad.

Bukele explicó que su plataforma está conformada por 12 ejes, entre ellos educación, cultura, salud, infraestructura y el crecimiento económico, pero aclaró que todos los elementos de su  propuesta electoral son importantes,  sin embargo, explicó que el problema más grande que sufre la población de San Salvador  es la inseguridad.

“La plataforma como tal se presenta el cuatro de enero, esta plataforma se ha recolectado a través del pensar y sentir de la población, con todos los sectores vivos de la ciudadanía capitalina para que se le dé solución a sus problemas”, explicó el candidato.

En tanto, los habitantes de las comunidades pidieron, además, que les bajen las tasas municipales pues se quejan que aunque se paguen no se les brinda los servicios básicos. En la comunidad San Judas le pidieron que se hagan trabajos de mitigación, pues algunas personas viven a la orilla de una quebrada y su problema se agudiza cuando llega el invierno.

Por ello es que el edil de Nuevo Cuscatlán se comprometió a brindarles la ayuda si llega a ganar la alcaldía, pues observó de primera mano en la situación en la que viven estas personas. Además les mencionó otras propuesta con las que se beneficiarían como: el programa de becas para los jóvenes, la implementación de una clínica médica por distrito, entre otras, explicó.

Asimismo, externo el apoyo total  que le ha dado el partido, desde el momento que le ofrecieron la candidatura  y fue enfático al decir que no se auto propuso para el cargo, aseveración respaldada por el secretario general del FMLN, Medardo González.

“Nuestro candidato se llama Nayib Bukele y hemos venido trabajando junto a él para poder ganar las elecciones, por eso hemos desarrollado una campaña, como partido político para ganar la elección, por eso es que todo nuestro aparato y nuestra militancia trabaja porque Nayib sea nuestro próximo alcalde”, aseguró González.

Por ello, no solo el secretario general acompañó al candidato, sino que fue acuerpado por parte de los miembros de la fracción política que van de candidatos y candidatas para diputados como: Nidia Díaz, Lourdes Palacios, Lorena Peña y ex alcalde de Soyapango, Carlos Ruíz.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …