web analytics
Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: “Todo es un show político mediático de ARENA, LPG y EDH para atacarme”  
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. Foto Diario co Latino.

Nayib Bukele: “Todo es un show político mediático de ARENA, LPG y EDH para atacarme”  

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele refutó a dos medios escritos de “mayor circulación” en el país, here llamándolos panfletos del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), viagra además de desmentir que la municipalidad está ligada en el caso de una empresa acusada de un supuesto fraude cibernético contra La Prensa Gráfica.

Bukele, además aclaró que el “ciberataque” no salió de la empresa denominada “Bunker”, sino que de una llamada “IdeaWorks”, una empresa contratada por ARENA para difamar y despotricar políticamente al edil capitalino, algo que también lo dio a conocer el expresidente de la república Mauricio Funes en su cuenta de Twitter.

“Hay pruebas que la persona que fue detenida por el supuesto ataque trabajó en IdeaWorks en el periodo de 2013 a julio del 2015, es decir el 100 por ciento de ataques fueron hechos desde esa empresa, la cual no ha salido en los medios. ¿Por qué no ha salido? Precisamente porque es la empresa que maneja las redes sociales o los “trolles” del partido ARENA, ellos manejaron sus últimas campañas electorales”, aseguró el edil en la entrevista televisiva de canal 21.

En tanto, según el alcalde capitalino, dicha empresa ha sido quien ha generado todos los ciberataques contra su persona, durante la campaña de alcaldes y diputados de 2014.

Asegura que dicha agresión continúa hasta el momento debido a que el partido de oposición busca ganarse al electorado a como de lugar, y que los medios de comunicación en su mayoría son utilizados para dicho fin, por lo que catalogó de un show mediático todas las acusaciones.

“Este es un show político mediático para atacarme, y no solo de La Prensa Gráfica, sino también del Diario de Hoy, ya que ninguno de estos periódicos dice que pegado a la casa donde estaba IdeaWorks funcionaba la casa de campaña de ARENA y Edwin Zamora era la persona que iba a esa agencia a manejar los ataques hacia mi persona en la campaña legislativa y municipal”, expresó  el edil.

Asimismo, desmintió que la empresa Bunker haya sido contratada por la comuna para la creación de la aplicación “Sivar”, la cual sirve para que los capitalinos reporten sus denuncias por medio de sus teléfonos para ser resueltos en 48 horas.

Según el edil, dicha aplicación fue hecha por Blue Groups, a la que se le pagó 32 mil dólares para su realización. Dicha empresa no tiene nada que ver con las ya mencionadas, y que por el contrario están íntimamente ligadas al partido ARENA.

En tanto, dijo que hay cosas más importantes por las que preocuparse que por una empresa de “trolles”, pues mencionó el mismo caso de corrupción del ex presidente Francisco Flores, a quien no se le ha dedicado las páginas que se deben.

Ayer la jueza suplente del jugado primero de paz dejó libre a Andrés Ortiz Lara, después que pagara una fianza de 10 mil dólares, esto porque los delitos por los que se le acusaban no estaban tipificados en el Código Penal.

Tuiteros indignados contra LPG y EDH

Tras los acontecimientos contra tuiteros populares investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), acusados de haber perpetrado el supuesto ataque cibernético contra La Prensa Gráfica (LPG), la comunidad “tuitera” ha iniciado una campaña de bloqueo contra LPG y El Diario de Hoy (EDH). “EDH y LPG preparan una ley de censura para redes. #NoALaLeyMordaza. Bloqueemos a @elsalvadorcom y @prensagrafica”, publicó ayer la cuenta de twitter @sociedadcivilsv que comenzó el bloqueo contra ambos medios.

Ver también

Hugo Martínez con respaldo en Estados Unidos

Yaneth Estrada @cariheop Con grandes resultados e importantes adhesiones, el candidato a la presidencia del …

2 Comentarios

  1. Me imagino que el doctor Magaña desnuda la ineptitud de los dirigentes del partido arenero, lo que si presiento cierta tiviesa, aunque reviste de un gran alcance, porque tiene mucha razón en manifestar que ese partido dejó al país en las peores circunstancias económicas que estamos al borde de colapsar económicamente, en ese partido se encuentra el grueso de los impagos y evasores al fisco, institución mediante la cual los areneros hicieron el peor saqueo que haya existido en la historia de nuestro país, nosotros no necesitamos de este tipo de gente y como empresarios dejan mucho que desear. A lo mejor habrá gente dentro de ellos que pueda tener valía como personas y como ciudadanos, pero se enlodan estando en esa mal llamada institución; arena está al borde del colapso, toda actividad que dejan traslucir pensando que ellas van a caer sobre la cabeza del fmln, mucho tardan en divulgarlas y que la inteligencia del frente y sus dirigentes con prontitud descubren sus falsedades.

  2. Dr. Mario E. Magaña

    No se puede esperar menos de una bola de burros e ineptos Areneros que no supieron administrar la capital salvadoreña o el pais cuando estuvieron en el poder. Lo unico que hicieron fue robarle al erario publico en su afan de enriquecerce ilicitamente.

    Mi consejo para Nayib es ignorar a esos payasos y mostrar liderazgo con acciones que benefician a los capitalinos.

A %d blogueros les gusta esto: