Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele se defiende por señalamientos de agredir a síndica municipal
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, refuta acusaciones con audio. Foto Diario Co Latino.

Nayib Bukele se defiende por señalamientos de agredir a síndica municipal

David Martínez
@davidmar2105

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele se defendió de las acusaciones hechas, de agresión en contra de la síndica municipal Xochitl Marchelli y colgó en sus redes sociales parte de la discusión que tuvieron en el concejo el día del incidente. Sin embargo, Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, confirmó que el edil fue denunciado a la FGR.

Según Bukele, en dicha reunión no hubo sobresaltos de su persona, se declaró inocente de toda acusación y lamentó que no se tome en serio el detener un proyecto que beneficia a la población capitalina, sino, que se le dé preponderancia a la “discusión” y lo que se desmembró de ello.

“Hace unos días, yo inicié lo que podría llamarse una acusación, acusé a varios concejales del FMLN de haber votado junto con ARENA, para detener las obras en el Centro Histórico. Hice esta acusación y por lo tanto la carga de la prueba recae en mí”, dijo el edil. Aseveró que “las pruebas, están a la vista: El registro de votaciones en el Acta del Concejo de San Salvador, realizado el miércoles 6 de septiembre de 2017. Esta acta es información pública y, por lo tanto, puede ser solicitada por cualquier ciudadano, en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la Alcaldía de San Salvador, para su verificación”.

Rechazó la acusación y el pronunciamiento que hicieran la Secretaría de La Mujer del FMLN y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quienes le exigen una disculpa pública por haber “agredido” a la síndico municipal.

Hizo referencia a varios casos que fueron sonados por medios de comunicación en algunas instituciones de gobierno que, según él, si existieron y donde las instancias del partido prefirieron guardar silencio.

“La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN guardó total silencio en todos estos casos, con pruebas contundentes, videos y sentencias definitivas en mano. Pero no pasaron ni 24 horas cuando ya estaba acusándome por una supuesta “agresión verbal” que nunca ocurrió. Y aunque no tenían ninguna prueba, lo condenaban como si era un hecho consumado y probado”, expresó el edil.

Sin embargo, la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara dijo lo contrario, y asevera que si existió tal agresión y dijo que el edil ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y mostró total apoyo a Marchelli.

“Lo que nosotros censuramos es la conducta violenta del señor alcalde contra nuestra síndica, que el miércoles la violento física y psicológicamente en reunión de concejo, y nuestra secretaría le ha exigido una corrección, que va en coherencia con la Ley de una Vida Libre de Violencia y con nuestros estatutos”, aseveró Guevara.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …