Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele presenta el “Centro de Confinamiento del Terrorismo”

Nayib Bukele presenta el “Centro de Confinamiento del Terrorismo”

Redacción Nacionales

@DiarioCo Latino

Esta noche, el presidente Nayib Bukele anunció el lanzamiento del Centro de Confinamiento del Terrorismo, el cual albergará a los capturados bajo el régimen de excepción.

Fue a través de un recorrido brindado por el director de Centros Penales, Osiris Luna, presentado en cadena nacional de radio y televisión, que el mandatario presentó el Centro de Confinamiento de Terroristas, en él, se trasladarán a los ranfleros, corredores de clica, gatilleros y otros pandilleros de alto rango «del que no saldrán nunca».

Dicho centro se ha construido en “un espacio totalmente aislado” en Tecoluca, San Vicente. Se adquirieron 236 manzanas, de las cuales 36 están construidas. En el centro penal habrá 600 efectivos militares y 250 agentes de seguridad.

El Centro de Confinamiento del Terrorismo cuenta con las siguientes áreas: pabellones para confinamiento de reos, casa para perros guardianes, edificio de custodios, control de acceso con escáner de cuerpo completo, entre otras.

De momento, se han capturado a más de 62 mil presuntos pandilleros, entre ellos miles de inocentes que nada tienen que ver con las pandillas. Según las versiones de Bukele este centro penal albergará a 40 mil personas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …