Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: No podemos fallarle a la historia ni a nuestros mártires
NAYIB BUKELE OVACIONADO POR ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR En el marco del cierre de campaña, el candidato a la comuna capitalina por el FMLN, Nayib Bukele, fue recibido por estudiantes en el auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad de El Salvador. El aspirante a la alcaldía de San Salvador fue ovacionado y aplaudido en varias ocasiones durante su discurso. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Nayib Bukele: No podemos fallarle a la historia ni a nuestros mártires

@davidmar2105

Con un multitudinario recibimiento y flanqueado por los retratos de Herbert Anaya Sanabria y el Ché Guevara, sildenafil medicine el candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (UES), discount Nayib Bukele, no rx se ubicó en el estrado del Auditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador, la tarde del martes, para participar en un foro en el que incentivó a los jóvenes a participar en las próximas elecciones para cambiar la forma de gobernar.

“Es ahora el momento de nuestra generación, es el momento de que nosotros estemos a la altura de la historia y cambiemos la realidad de nuestra ciudad y nuestro país. Lo más importante que podemos hacer ahora es inspirar a los salvadoreños para que participen en política, que cambiemos la forma de hacer política y así cambiar nuestra realidad”, expresó Bukele al dirigirse a los estudiantes.

En el evento, el candidato recordó lo gloriosa que se volvió la única casa de estudios superior pública del país en las luchas sociales, en las que hombres y mujeres dieron sus vidas por construir una sociedad más justa. Por ello instó a los presentes a retomar esos ideales de personajes como Farabundo Martí, Shafick Handal, Herbert Anaya Sanabria entre otros, para que esos sueños de transformar una sociedad sumida en la desigualdad y la pobreza se cumplan.

Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de  San Salvador  por el FMLN,  a su llegada  a la Universidad  de El Salvador. Foto Diario  Co Latino/ Rodrigo Sura
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de
San Salvador
por el FMLN,
a su llegada
a la Universidad
de El Salvador.
Foto Diario
Co Latino/ Rodrigo Sura

“Ahora nos toca luchar a nosotros, otros líderes atrás murieron por luchar por nuestros derechos. En honor a ellos no podemos fallarle a la historia, daremos un paso más para construir la verdadera justicia social, para construir un país donde haya oportunidades para todos, acotó el candidato oficialista.

También dijo que desde su gobierno municipal trabajará para sacar de la pobreza a las comunidades que hasta hoy han sido marginadas, y que gobiernos anteriores no les han puesto atención, un reto que a su juicio será difícil “pero no imposible”, aseveró.

Y es que la experiencia lograda en su gestión en los últimos tres años en Nuevo Cuscatlán, donde ha ejecutado programas sociales como la entrega de la canasta básica a adultos mayores, proyectos de agua potable, programas de educación y salud, entre otros, pueden reeditarse en San Salvador, que tiene mucho más recursos que la pequeña ciudad ubicada en el departamento de La Libertad.

“Sé lo difícil que será implementar algunos programas sociales, lo sé porque ya lo hicimos en un municipio pequeño como Nuevo Cuscatlán, pero como dicen que ese municipio pequeño es más grande que el curul del diputado que hoy quiere ser alcalde y que ni una tan sola vez tuvo la valentía por votar por leyes a favor de la gente, mucho menos tendrá la valentía de gobernar la capital del país, señaló Bukele.

Bukele fue recibido por miles de estudiantes y simpatizantes del FMLN que llenaron el auditorio de Derecho y Ciencias Sociales, Herbert Anaya Sanabria de la UES, quienes vitorearon consignas a favor del candidato izquierdista. El recibimiento multitudinario de ayer, no ha sido el primero. Así fue recibido en la UTEC, hace unos días, y en cuanta concentración ha hecho el candidato en diferentes puntos de la capital, en el marco de su campaña.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …