Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: “no me están robando a mí, sino al pueblo salvadoreño”
Representantes legales de la alcaldía de San Salvador presentan en la FGR una denuncia por hurto de lámparas led en el municipio. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Nayib Bukele: “no me están robando a mí, sino al pueblo salvadoreño”

@davidmar2105

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el robo de 53 lámparas LED. Según las pruebas presentadas, otra empresa que suministra este tipo de producto a la alcaldía de Santa Tecla, las sustrajo del alumbrado público capitalino.

Dicha denuncia la hizo pública el edil el fin de semana, situación que fue catalogada como “un robo al pueblo capitalino”, y reiteró que no lo permitiría y iniciaría acciones legales contra la empresa que realizó la acción, según videos y fotografías de los vehículos y los empleados en momentos que desconectaban y hurtaban las luminarias.

“Ya tenemos la denuncia con pruebas, lleva videos, fotografías. Aquí no me están robando a mi, ni siquiera le están robando a la alcaldía, sino al pueblo salvadoreño, porque es dinero del pueblo y ese dinero es sagrado. Al final de cuentas esperamos que las autoridades hagan todo lo que tienen que hacer porque si esto no lo denunciamos van a seguir haciéndolo ”, indicó el edil.

El sub gerente  legal de la comuna, Julio Campos dijo que  estos elementos sólo sirven como indicios del robo, pero será el ministerio público quien individualizara el delito, el cual está tipificado como hurto agravado.

“Pedimos que sea la Fiscalía quien investigue, ellos son los que tendrán que determinar quienes fueron y hay un hilo conductor para poder encontrar los responsables y sancionarlos”, expresó el jurídico.

Hasta el momento no se ha comprobado si la comuna tecleña está detrás de esta situación, aunque ayer por la mañana circulaba por la redes sociales una “denuncia” ciudadana en la que mostraban personal de la alcaldía tecleña borrando los códigos de las lámparas (aparentemente robadas) en la colonia Santa Teresa.

El Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) tecleño, posteriormente informó de capturas de personas que hacían acciones “ilegales”, y eran trabajadores que daban mantenimiento a las lámparas del alumbrado público en esa ciudad.

El personal capturado pertenece a la empresa que contrató la administración edilicia anterior y que le da el mismo servicio a la comuna capitalina, por lo que fueron liberados al comprobar que realizaban trabajos rutinarios y no precisamente actos delictivos, como acusaban las autoridades municipales que preside el alcalde Roberto d´Abuisson.

En relación al robo de lámparas en la ciudad capital y a la denuncia interpuesta ante la FGR por parte del alcalde Bukele, las autoridades tecleñas no se han pronunciado y se mantienen en reserva sin desmentir ni aceptar involucramiento alguno con la empresa denunciada por el robo de lámparas.

D´Abuisson por su parte, al ser consultado sobre el robo de lámparas en San Salvador y que la empresa acusada es su proveedora, respondió cauteloso y no quiso referirse al tema, aduciendo que “no trabajo para los capitalinos” y agregó que sólo le compete arreglar los problemas de los tecleños.

Y  acusó a la empresa distribuidora de lámparas de tener un contrato “nocivo” con esta alcaldía y que llevó a la empresa a denunciar ante la FGR a d’Abuisson por incumplir dicho contrato.

La denuncia por parte de la alcaldía de San Salvador ya está presentada en el Ministerio público, por lo que toca esperar que se hagan las investigaciones correspondientes y así determinar si hay o no implicación de la alcaldía arenera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …