Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele inicia con la ejecución de mil obras para tres años
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador inaugura el programa “UNA OBRA POR DíA” que pretende ejecutar mil obras en tres años. Foto Diario Co Latino / Ricardo chicas Segura.

Nayib Bukele inicia con la ejecución de mil obras para tres años

@davidmar2105

La alcaldía de San Salvador, viagra sale comandada por el edil Nayib Bukele, case inició su programa de “una obra por día”, pills el cual comenzó con la ejecución de trabajos de mejoramiento en la comunidad Hermosa Provincia, los cuales durarían 180 días.

Dicho plan consiste en efectuar una obra cada día, por lo que al finalizar su gestión municipal espera llevar a cabo mil obras que beneficien y lleven desarrollo a las comunidades más necesitadas en todo el municipio.

“Tal vez hay una razón por la cual Dios ha permitido iniciar con este maga proyecto en esta comunidad, pero no estamos hablando solo de una obra, estamos hablando de mil obras que inician en esta comunidad que es tan necesitada”, indicó Bukele.

Las obras en la comunidad Hermosa Provincia comprenden en la introducción de aguas negras, empedrado, fraguado y superficie terminada en pasajes, construcción de la casa comunal; remodelación del anfiteatro, construcción de módulos sanitarios, edificación de un muro de prevención, entre otras necesidades básicas de los habitantes.

El edil dijo que la inversión de esta primera obra será de 359 mil dólares y se desarrolla a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y beneficiará a 1 mil 300 familias de dicho asentamiento urbano. Además aseguró que se crearán 100 empleos entre directos e indirectos.

Empleados de la Alcaldía de San Salvador trabajan  en el programa “UNA OBRA POR DíA” ejecutada en  la Comunidad Hermosa Provincia. Foto Diario  Co Latino /  Ricardo Chicas Segura.
Empleados de la Alcaldía de San Salvador trabajan
en el programa “UNA OBRA POR DíA” ejecutada en
la Comunidad Hermosa Provincia. Foto Diario
Co Latino /
Ricardo Chicas Segura.

“No solo vamos a llevar beneficio a las comunidades, sino también vamos a ser fuente de empleo con la ejecución de estas mil obras que tanto lo necesita nuestro país y nuestra capital. Las obras se han comenzado este día y ustedes van a ir viendo los avances durante el pasar de los días”, aseguró el edil.

Los habitantes de la comunidad agradecieron el apoyo brindado por Bukele, además aprovecharon en hacerle algunas peticiones que van enfocadas a la seguridad del lugar, además de ayudarles en la escrituración de algunas viviendas que hasta el momento no lo han hecho.

Según los residentes estos proyectos se solicitaron desde hace 30 años, hasta que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el proyecto y es apoyado por la comuna capitalina, por lo que dijeron estar agradecidos con estas instituciones por ayudarles.

El edil señaló que este tipo de trabajos se irán desarrollando en más comunidades o Asentamientos Urbanos Precarios (UAP) que lo necesiten, además que dicho programa contiene las obras de gran envergadura como el mejoramiento del centro histórico de la capital, la cual fuese promesa  de campaña.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …