Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele: El fiscal abusa de su poder y no tiene pruebas en mi contra
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele dijo que la Fiscalía General de la República está allanando el camino para que la Derecha oligárquica salvadoreña regrese al poder a través del partido ARENA. Foto Diario Co Latino

Nayib Bukele: El fiscal abusa de su poder y no tiene pruebas en mi contra

David Martínez
@davidmar2105

A buso de poder. En eso es lo  que cae el fiscal general Douglas Meléndez, según lo expresado por el alcalde capitalino, Nayib Bukele, a quien el titular del ministerio público le exigió de forma alterada “respeto a los procesos”, luego que el edil criticara las actuaciones de la Fiscalía General de la República con relación a las detenciones de los enemigos de ARENA.

Luego de las amenazas vertidas por Meléndez, respecto a licitaciones con empresas de la familia Bukele, el alcalde capitalino dijo tenerle sin cuidado y además le recomendó que “trabaje por el pueblo y no por intereses de la clase dominante”, y aseguró que de seguir este rol terminaría como el ex fiscal Luis Martínez.

“Claramente fue cuidadoso (el fiscal) en no cruzar la ley en sus amenazas, pero decirle a alguien ‘le recomiendo sea prudente porque lo veo nervioso, porque lo tengo investigado’ es una forma de decir cállese o si no le meto a la cárcel. No le tengo miedo a él, estoy seguro que no tiene pruebas contra mí, porque no las hay”, expresó Bukele.

El edil reiteró que Meléndez está actuando a favor del partido ARENA y que continuará denunciándole las veces que sean, y no solo a él, sino a quienes ostentan cargos públicos y que caigan en actos de corrupción, inclusive a su propio partido, el FMLN.

Aclaró que las empresas que han trabajado bajo licitación en el gobierno lo han hecho con base a la ley y que vienen desde administraciones del mismo partido ARENA, y aseguró que sus acciones personales, de algunas empresas familiares, se las vendió a sus hermanos para dedicarse a la política.

“Como familia hemos tenido muchas empresas de diversos rubros, y claro que hemos tenido agencias de publicidad trabajando para el gobierno desde tiempos de Cristiani, incluso mi padre logró ganar licitaciones hasta criticando al gobierno. Mi familia tiene derecho de trabajar, ahora si el objetivo del fiscal es quebrarles económicamente, pues está abusando de su poder”, expresó el edil.

Bukele indicó que todas las acciones que el fiscal tome contra su persona, se le revertirían cuando ya no esté al mando del ministerio público, pues aseguró que está dispuesto a demandarlo por el abuso que está teniendo en estos momentos.

El alcalde de San Salvador, que desarrolla proyectos visibles para todos los capitalinos desde el rescate del centro histórico de San Salvador hasta la iluminación en un cien por ciento de sus calles y avenidas, que por muchos años estuvieron abandonadas, siendo reconocida su labor internacionalmente tanto en Estados Unidos como en Europa, advirtió a Meléndez que no le teme (aunque grite en sus conferencias de prensa) y aseguró que está dispuesto a enfrentar la justicia y que las investigaciones de la FGR no le quitan el sueño, ya que  todo lo hecho es con base a la legislación.

Ver también

Felicita primer ministro de Cuba a comandante de la Revolución

La Habana/Prensa Latina El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy al comandante de …