Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele exige a fiscal no seguir con el “circo mediático” de LPG y EDH

Nayib Bukele exige a fiscal no seguir con el “circo mediático” de LPG y EDH

@davidmar2105

El alcalde de San Salvador, viagra Nayib Bukele, malady exigió al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, trabajar por el pueblo y no por intereses de “poderes fácticos” y sus medios de comunicación que quieren desprestigiarlo.  Y es que el edil es acusado por La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de encabezar un  “ciber ataque” en su contra, situación que dejó cuatro capturados y el “allanamiento” de dos cubículos en el área de comunicaciones de la comuna capitalina.

El edil se presentó ayer tarde, ante la Fiscalía General, acompañado por el secretario general del FMLN, Medardo González, de algunos miembros del Concejo Municipal, y de miembros de organizaciones sociales, para que se le informe sobre si hay o no una acusación formal en su contra por este hecho.

“Cómo es posible que la fiscalía, con 20 homicidios diarios, con casos de corrupción como FECEPE, los destinatarios y todos los casos de corrupción en este país, destinen una gran cantidad de recursos a capturar tuiteros. Esa no es la prioridad del pueblo, el pueblo le exige que investigue la delincuencia, impunidad y corrupción”, expresó Bukele.

El edil reiteró su acusación contra la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy de evadir impuestos, causa por la cual, según él, se le está desprestigiando, y les demandó que verdaderamente respeten la libertad de expresión de los funcionarios que están con el pueblo.

También reafirmó su compromiso por luchar junto al pueblo y terminar con la impunidad y la corrupción y lanzó un  mensaje al fiscal general, que “si va a luchar a favor del pueblo, vamos a apoyarlo, pero si va a trabajar para La Prensa Gráfica este pueblo lo va a sacar de su oficina”.

Asimismo, dijo: “Le pido al pueblo que me usen para ser su voz contra los poderes fácticos que dominan las instituciones, esos son evasores, ladrones y corruptos”.

En tanto, la dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), representado por el Secretario General del FMLN, Medardo González, y algunos funcionarios de gobierno, así como militantes llegaron a apoyar al edil y expresaron que el desgaste político que quieren hacer estos dos medios escritos es parte de la campaña de la derecha para desprestigiar al edil y al mismo partido en el gobierno.

Walter Araujo, excandidato a la alcaldía por GANA,  dio su apoyo al edil capitalino Nayib Bukele.  Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura
Walter Araujo, excandidato a la alcaldía por GANA, dio su apoyo al edil capitalino Nayib Bukele. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

“Venimos a darle nuestro respaldo político a Nayib Bukele, quien está siendo atacado por estos dos periódicos, y todo parece indicar que además de otros casos, como el de Mauricio Funes, no es una casual coincidencia que quieren afectar a personalidades de izquierda”, aseguró Medardo González.

También no descartó que sea una “cortina de humo” para que las propuestas del gobierno de aumentar el salario mínimo y sistema mixto de pensiones no se pongan en agenda y así seguir desprestigiando al partido oficialista para las próximas elecciones.

Para el economista Salvador Arias, todo esto se debe a la desarticulación que la derecha sufre desde hace siete años, debido al destape de toda la “perversidad” que hicieron durante 20 años, “Su estrategia es atacar el gobierno, al FMLN, Nayib, y todo lo que parezca que puede hacer avanzar los procesos de cambios en este país”.

Asimismo, llegaron otros actores de la vida política como Walter Araujo, Marcos Rodríguez y otras personalidades que dijeron apoyar al edil capitalino ante la “falsa” acusación que hacen los medios de comunicación.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …