Página de inicio » Nacionales » Nayib Bukele busca formar lazos comerciales en Shanghái
El presidente de la República Nayib Bukele durante su visita a la ciudad de Shanghái, en la República de China Popular. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Nayib Bukele busca formar lazos comerciales en Shanghái

Presidente Nayib Bukele llegó a Shanghái para lograr cooperación hacia El Salvador, a través del fortalecimiento en lazos comerciales y que el país se vea como un aliado en todos los sentidos.

@DiarioCoLatino

El desarrollo tecnológico y futurista que tiene la ciudad de Shanghái es una de las principales apuestas que tiene, dijo el presidente Nayib Bukele, durante su gira por la República Popular China, que este jueves llegó a la ciudad más grande del gigante asiático, ya que la ciudad ha tenido un crecimiento económico y turístico importante.

Bukele se reunió con Li Qiang, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Shanghái y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, con quien acordó cooperación a corto plazo para el manejo sostenible de ciudades en diferentes temas de beneficio para los salvadoreños.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Prensa, el mandatario salvadoreño aseguró que “las experiencias de Shanghái sobre el manejo de temas como los desechos sólidos, el ornato y la seguridad, entre otros temas, son un ejemplo para nosotros y estamos muy interesados en aprender de ustedes, debe ser una labor titánica administrar una ciudad con más de 24 millones de habitantes”.

Y es que Shanghái no es solo una de las ciudades más importantes de China Popular, sino que se ha destacado por ser la capital de la economía, siendo uno de los principales atractivos turísticos y comerciales de este país.

Li Qiang consideró que esta visita del presidente Bukele a China permitirá que las autoridades e instituciones de Shanghái hagan cooperación con El Salvador y sus principales ciudades, lo que favorecerá a los gobiernos locales y permitirá que el país se convierta en un referente de ciudades sostenibles.

“El gobierno de Shanghái, como gobierno territorial, está dispuesto a atribuir su propio esfuerzo por promover la cooperación con El Salvador, en el marco de la cooperación binacional que se ha establecido, y en ayudar a que las ciudades salvadoreñas florezcan”, dijo Li.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …