Página de inicio » Deportes » Nápoles va a la caza de la Juventus
Arkadiusz Milik festeja tras anotar el tercer gol del Nápoles. Foto Diario Co Latino/Nápoles.

Nápoles va a la caza de la Juventus

Roma/Italia/AFP

La Juventus, líder de la liga italiana, empató 1-1 en el campo del modesto Crotone y vio reducida su ventaja a cuatro puntos sobre el Nápoles que cumplió y se impuso 4-2 al Udinese, en la 33ª jornada de la Serie A.

Los napolitanos dan así un nuevo impulso a sus opciones de pelear por el título y añaden presión al equipo bianconero con miras al duelo que disputarán el domingo y que podría definir al próximo campeón de Italia.

Si la ‘Juve’ gana el domingo, el ‘Scudetto’ estará casi en su bolsillo, mientras que una victoria del Nápoles dejaría muy apretada la clasificación en plena recta final.

Ayer hubo un momento en el que la situación favorecía a la Juventus: ganaba 1-0 en Crotone mientras que el Nápoles perdía 1-0 y luego 2-; sin embargo, todo cambió al finalizar la jornada, ya que Marek Hamsik y compañía cosecharon una vital victoria.

Los tantos del Nápoles fueron conseguidos por Lorenzo Insigne (45), Raúl Albiol (64), Arkadiusz Milik (70) y Lorenzo Tonelli (75). Los tres últimos de los locales llegaron en menos de diez minutos, para levantar un partido que se complicaba por momentos.

Al mismo tiempo, la Juventus fue incapaz de ganar a un Crotone (18º) que está peleando por la permanencia. El líder se había adelantado en el minuto 17, por medio del brasileño Alex Sandro, pero en el 65 igualó para el modesto equipo calabrés el nigeriano Simy.

Increíble Lazio

La carrera por el tercer y el cuarto puesto, que clasifican directamente para la Liga de Campeones, sigue abierta y la situación no evolucionó en esta jornada.

La Roma conservó el tercer puesto gracias a su triunfo 2-1 ante el Génova. Con la semifinal de Liga de Campeones en el horizonte, el equipo romano tiene un final de curso muy cargado.

El Lazio tiene el mismo número de puntos que su vecino, pero es cuarto, ya que la Roma le domina en sus confrontaciones directas.

La Lazio logró imponerse 4-3 en el campo de la Fiorentina, que llevaba una racha de siete victorias y un empate. Un doblete del español Luis Alberto y los goles del uruguayo Martín Cáceres y del brasileño Felipe Anderson sirvieron para superar el triplete del francés Jordan Veretout para el equipo de Florencia.

Apenas un punto por detrás de los dos equipos de la capital está el Inter de Milán (5º), que el martes había dominado fácilmente a un endeble Cagliari (4-0).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …