Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nápoles se consolida en el segundo puesto de la Serie A
Napoli venció a la Roma y se mantiene en el segundo lugar de la Serie A. Foto Diario Co Latino/Napolí.

Nápoles se consolida en el segundo puesto de la Serie A

Roma/Italia/AFP

Nápoles consolidó su segundo puesto en la Serie A tras golear 4-1 a la Roma (6º) en el Estadio Olímpico de la capital italiana en la 29ª fecha.

El conjunto ‘giallorosso’, que sufrió su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, sigue desaprovechando oportunidades de acercarse a los puestos Champions.

El cuadro napolitano sigue a 15 puntos de la Juventus de Turín y no tiene ninguna esperanza de título. Pero esta victoria en Roma le concede una renta de 10 puntos respecto a un Inter de Milán (3º), que perdió este domingo contra la Lazio.

Los hombres de Carlo Ancelotti pueden así preparar con tranquilidad su duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, su objetivo prioritario para este final de temporada.

Y la Roma de Claudio Ranieri sigue sin levantar cabeza después de que el veterano técnico italiano sustituyese a su compatriota Eusebio Di Francesco, y fue incluso superada en la clasificación por el Atalanta, ahora quinto.

El Inter, en el último partido dominical, perdió una gran ocasión para consolidarse en el podio, perdiendo en el Giusseppe Meazza ante la Lazio, con un solitario gol del serbio Sergej Milinkovic-Savic (13).

Con este resultado, el Inter se queda con 53 puntos, a 10 del Nápoles, mientras que la Lazio se mete en la pelea por la Champions, quinta con 48 puntos, a tres del Milan.

Horas antes, el Atalanta derrotó 3-1 fuera de casa al Parma (13º), con un doblete del colombiano Duván Zapata, y con 48 puntos mantiene intactas sus opciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.

El Atalanta queda así a tres puntos del AC Milan (4º), que marca los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Además, la Fiorentina (10º) y el Torino (9º) empataron a un gol, con tanto del argentino Gio Simeone para el conjunto ‘viola’, mientras que el Bolonia (17º) se impuso 2-1 al Sassuolo (14º) con tantos del chileno Erick Pulgar (68, penal) y Mattia Destro (90+6).

El sábado, el líder Juventus de Turín cumplió (1-0) ante el Empoli (17º).

Ver también

El “principito” Griezmann es presentado en Barcelona

Barcelona/España/AFP El delantero francés Antoine Griezmann se mostró ilusionado  de obtener los grandes torneos ausentes …