Página de inicio » Nacionales » Bukele confía que EUA reanude ayuda económica al entrar nuevo gobierno
Nayib Bukele, presidente electo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Bukele confía que EUA reanude ayuda económica al entrar nuevo gobierno

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Ante el anuncio de Donald Trump de suspender la ayuda a El Salvador, el presidente electo Nayib Bukele, confía que al entrar el nuevo gobierno la cooperación se reanude e incluso incremente.

“Hasta ahora, todos nuestros proyectos han sido acompañados y hay mucho entusiasmo por el cambio en nuestro país. Pero tenemos que entender que no saldremos adelante con solo ayuda humanitaria, sino con inversión, fortalecer el comercio, el crecimiento económico y generar empleos”, escribió Bukele en su cuenta de twitter.

Asimismo, dijo que el 80 % de las exportaciones del país van hacia Estados Unidos y solo se aprovecha el 17 % del Tratado de Libre Comercio (TLC), por lo cual consideró importante extenderlo al 50 % a la nación norteamericana.

Roberto Lorenzana, refutó la cifra al asegurar que la cifra correcta es el 40 % y no el 80 %.

Según el presidente electo, de aprovechar la cifra de las exportaciones no habría necesidad de migrar y sería un potencial para combatir el desempleo en el país, “la inversión en educación y seguridad es clave, esta es la única manera de desarrollar El Salvador”, recalcó.

El presidente estadounidense anunció el recorte de ayuda a El Salvador, Honduras y Guatemala por no frenar la migración ilegal hacia la nación norteamericana y permitir la formación de caravanas. Es probable que esta semana Trump, ordene un cierre de la frontera sur de Estados Unidos, a menos que las autoridades mexicanas impidan lo más pronto posible la migración ilegal.

Nueva caravana rumbo a EUA

Pese a las medidas anti migratorias emitidas por el presidente Donald Trump, una nueva caravana de salvadoreños partió la mañana de este sábado desde la plaza Salvador del Mundo con rumbo a Estados Unidos.

En horas de la tarde de este sábado cerca de 40 compatriotas llegaron hasta la frontera La Hachadura, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR), brindó asistencia legal e hicieron énfasis a los padres de familia sobre los riesgos que implica formar parte de dichas caravanas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …