Página de inicio » Deportes » Nápoles quiere mantenerse con opciones al Scudetto
Nápoles tratará de derrotar al Udinese para mantener sus aspiraciones al título de la Serie A de Italia. Foto Diario Co Latino/@sscnapoliES.

Nápoles quiere mantenerse con opciones al Scudetto

Roma/Italia/AFP

Falto de oxígeno en las últimas semanas, el Nápoles intentará conseguir mañana una victoria ante el Udinese que le permita llegar con vida al duelo decisivo del domingo por el Scudetto frente a la Juventus, que tiene seis puntos de ventaja en la tabla.

Por el contrario, en la 33ª jornada, que se disputa entre hoy y mañana, la Juventus, que visita al Crotone, podría quedarse a las puertas de su séptima corona consecutiva.

Para que pueda lograr el título el domingo ante el Nápoles, la Juve debe ganar mañana y el Nápoles perder ante el Udinese.

El Nápoles aspira a una semana perfecta, coronada con una victoria el domingo en el Juventus Stadium, que le permita afrontar las últimas cuatro fechas con solo 3 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Como la semana pasada, el Nápoles tuvo un ‘match ball’ en el último segundo de su duelo del domingo ante el Milán (0-0). Pero en esta ocasión no lo aprovechó.

Juventus, por su parte, se levantó tras la cruel eliminación en la Champions ante el Real Madrid el miércoles con un penal muy discutido en el último instante. Los de Turín derrotaron 3-0 a la Sampdoria, gracias a los goles del croata Mario Mandzukic (45) y de los alemanes Benedikt Höwedes (60) y Sami Khedira (75).

La 33ª jornada inicia hoy con el duelo del Inter de Milán-Cagliari. El equipo dirigido por Luciano Spaletti empató sin goles el sábado ante el Atalanta, por lo que no pudo aprovechar tras el empate de Lazio 0-0 ante la Roma para superarlos en la tabla.

Tiene un punto menos que los dos equipos de la capital en la cerrada batalla que mantienen los tres por dos puestos en la próxima Liga de Campeones.

Lazio viajará mañana a Florencia para jugar contra la Fiorentina y la Roma recibe al Génova.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …