Página de inicio » Espectáculos » Napoleón Salinas le canta al amor

Napoleón Salinas le canta al amor

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Es casi imposible vivir sin pensar en el amor de tu vida cuando recuerdas a cada momento a quien ya no está contigo. Al dormir, soñar y despertar, recuerdas a esa persona. Es el resumen de la letra de la canción “Cada amanecer”, una de las dos más recientes producciones que presenta el intérprete mexicano radicado en Estados Unidos, Napoleón Salinas Ubuntu.

La canción es uno de los dos temas de promoción del álbum “Descubriendo”, que incluye 13 canciones y un vídeo clip de “Cada Amanecer”.

Esta melodía es un tema inédito del compositor mexicano Saúl Guerrero.

La otra melodía que presenta es un cover muy conocido: “Me Enamora”, original del colombiano Juanes, con arreglos de cumbia norteña pop.

Napoleón Salinas destaca que las guitarras acústicas le agregan un fondo flamenco.

Explica que la intención fue presentar este gran éxito de Juanes, con un estilo propio, aunque respetando el trabajo de su compositor e intérprete.

Con estas dos melodías, Napoleón Salinas busca de nuevo ganar la aceptación de su público en El Salvador, de la misma manera que lo ha heecho en otros países de la región, así como en México y Estados Unidos.

Pero sus esfuerzos siguen adelante y anticipa que ya está en el proceso de elección de los temas para su próxima producción discografica, la cual espera tener lista a finales de Junio.

“Estamos encontrando ideas muy frescas para ofrecerle a nuestro publico lo mejor”, enfatiza este intérprete que siempre llama a hacer cosas positivas para mejorar el planeta y dejarlo mucho mejor de como es actualmente.

Una historia llena de música

Napoleón Salinas nació en el pequeño pueblo de la Colonia “Benito Juarez” en Guerrero, México.

Creció entre los placeres más sencillos de la vida: el campo, la familia y la tradicional cultura de una región rural, pródiga en paisajes de belleza exuberante.

Por su preocupación en torno a un futuro más seguro para la familia,  emigró a Estados Unidos

Sus primeros pasos como artista fueron en ese país. Dirigido por el compositor Jorge Lerma realizó su primera producción con mariachi titulada: ‘Ay!…Paisano’ y ‘Despertar’ en el género pop.

Después de estudiar con el maestro Antonio Blu Hernández y transcurridos cuatro años, Napoleón Ubuntu se lanza como cantante Norteño Pop, con su tercera producción discográfica. Su título es “Descubriendo” y se trata de un álbum producido y dirigido precisamente por Antonio Blu Hernández con arreglos de Kike Carbajal.

Actualmente canaliza su inquietud a través de la música, la vía por donde transmite sus sentimientos y sus verdaderos sueños musicales.

Así surgen diez títulos: “Cada Amanecer”, “Bésame”, “Te Voy A Olvidar”, “Con Tantas Ganas”, “La Diferencia “, “Dos Hombres Y Un Destino”, “Mi Mayor Necesidad”, “Hay Otra En Tu Lugar”, “Me Enamora” y “Cuando Calienta El Sol”. Esos son los temas de esta producción. “Descubriendo” en la que incluyó temas inéditos de Saúl Guerrero y de los compositores Juanés, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Miguel Gallardo y otros. Además, se recrea “Cuando Calienta El Sol”, el clásico que fuera éxito con el inigualable Alberto Vásquez, ahora en el estilo de Napoleón Ubuntu, cuya voz fresca la renueva por completo.

El productor Antonio Blu Hernández lo describe como una nueva estrella de la música contemporánea: “Napoleón quiso lanzar su nueva producción una vez que se sintiera preparado en varios aspectos, vocalmente y clases de desenvolvimiento escénico e incluso coreografía. Es determinado y muy disciplinado, con un talento nato, Napoleón tiene todos los elementos para triunfar”, señala

En la privacidad de su casa en California, Napoleón Ubuntu practica diariamente y de manera sistemática sus coreografías, vocaliza y ensaya con sus músicos, para así proyectar en sus presentaciones lo mejor de sí mismo. Hasta ahora ha compartido escenario con grandes estrellas, como: Graciela Beltrán, Juan Valentín, Cristian Castro, Christian Uckermann, Ezequiel Peña, Rosenda Bernal, Beatriz Adriana, Johny Laboriel Conjunto Primavera, Pasteles Verdes, Los Iracundos y Los Caminantes entre otros.

Su musica se encuentra en iTunes, Spotify y YouTube.

Puede seguirlo en Facebook, Twitter, Instagram y Facebook como Napoleon Salinas Ubuntu.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …