Página de inicio » Mundo » Nancy Pelosi pide impedir acceso de Trump a armas nucleares

Nancy Pelosi pide impedir acceso de Trump a armas nucleares

Washingon/Prensa Latina

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió este viernes al mando militar estadounidense que adopte las medidas necesarias para impedir que el presidente Donald Trump tenga acceso al uso de las armas nucleares.

La congresista demócrata por California informó a sus colegas en una carta que habló este viernes con el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el general Mark Milley, el oficial de más alto rango en las fuerzas armadas norteamericanas.
Agregó que en la conversación discutió con el alto oficial sobre las precauciones disponibles para evitar que ‘un mandatario inestable como Trump’ inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque atómico.
‘La situación de este presidente desquiciado no podría ser más peligrosa, y debemos hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense de su asalto desequilibrado a nuestro país y nuestra democracia’, añade Pelosi en la misiva a los legisladores.

En la carta, también agradece a los miembros de los servicios armados por su actuación después del asalto al Capitolio el miércoles, y dijo que espera tener noticias del vicepresidente Mike Pence ‘lo antes posible’ sobre la eventual destitución del jefe de la Casa Blanca.
Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestros planes, escribió Pelosi en la misiva.

En una declaración anterior, Pelosi anunció el jueves que su equipo de liderazgo en la Cámara Baja alista un posible enjuiciamiento rápido si el vicepresidente Pence y el gabinete se niegan a tomar medidas sin precedentes para destituir a Trump de su cargo en menos de dos semanas.

La intervención para destituir a un presidente en funciones necesitaría un apoyo bipartidista significativo para tener éxito en el Senado, algo que los demócratas aún no tienen, advierten expertos, quienes alertan también sobre lo poco probable que sería el aval de Pence a ese proyecto, a escasos días de la salida de Trump del poder.

La representante Katherine Clark, de Massachusetts, la demócrata número cuatro en la Cámara Baja, dijo que si el vicepresidente Mike Pence no invoca la Enmienda 25 para relevar por la fuerza a Trump de sus deberes, los del partido azul están preparados para actuar a mediados de la próxima semana para acusarlo por segunda vez.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …