Página de inicio » Deportes » Nadal y Bautista eliminan a Uruguay en la ATP Cup
Yuri Rodríguez se ubicó en el primer lugar del ranking nacional. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Nadal y Bautista eliminan a Uruguay en la ATP Cup

Sídney/Australia/AFP

España eliminó en la ATP Cup a Uruguay tras derrotarle por 3-0 en Perth (Australia) y Serbia se clasificó a los cuartos de final al inclinar 2-1 a Francia en Brisbane.

El tenista español Rafael Nadal, número 1 del mundo, afiló su servicio y arrasó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 6-1, lo que daba a España la victoria sobre Uruguay, su segunda en esta competición.

El ganador de 19 Grand Slams firmó 26 golpes ganadores y 7 saques directos contra el N.45 del ranking ATP, claves para que España sumara su segundo triunfo del día, después de que Roberto Bautista, N.10, venciera a Franco Roncadelli por 6-1, 6-2.

España mañana se enfrentará a Japón sabiendo que si gana se clasificará a las eliminatorias de la ATP Cup que tendrán lugar en Sídney, mientras que si pierde tendrá que esperar a otros resultados para saber si sigue con vida en el torneo.

Por su parte, Serbia, de Novak Djokovic, se unió a Australia en los cuartos de final de la ATP Cup al vencer 2-1 a Francia.

En la sauna de Brisbane, ‘Nole’ clasificó a los suyos a la siguiente ronda al barrer 6-3 y 6-2 a Gaël Monfils en individuales y al imponerse junto a Viktor Troicki a la pareja Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin en dobles (6-3, 6-7, 10/3).

Antes, Benoit Paire había dado buena cuenta de Dusan Lajovic por 6-2, 6-7 (6/7), 6-4, obligando a la remontada balcánica.

Pese a las “peores condiciones de humedad experimentadas en (su) carrera” y unos masajes en el codo derecho en el enfrentamiento de dobles, ‘Djoker’ no falló.

Aparte de España y Serbia, ganaron ayer Japón, Croacia, Sudáfrica y Austria.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …