Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal regresa con buenas sensaciones a Canadá
El español Rafael Nadal dispuará el torneo tenis de Montreal. Foto Diario Co Latino

Nadal regresa con buenas sensaciones a Canadá

Montreal/canadá/dpa

El español Rafael Nadal se mostró muy contento de poder regresar a disputar el torneo tenis de Montreal que arrancará hoy, health donde obtuvo su primer trofeo sobre cemento hace diez años.

“Me siento muy afortunado por todas las cosas que sucedieron durante los 10 años que pasaron desde aquel momento”, afirmó el ex número uno del mundo, que debutará en el torneo en la segunda ronda ante el ganador del ucraniano Sergiy Stakhovsky y el invitado local Filip Peliwo.

“He disfrutado muchos grandes momentos y he sufrido algunos pequeños malos momentos. Han sido 10 años fantásticos para mí”, afirmó el español. “Es genial estar de vuelta en el primer torneo que gané en cemento en mi carrera. Tengo sentimientos positivos que quedaron en mi memoria”, añadió.

Nadal lleva ganados 67 títulos, incluidos tres en Canadá, aquel inicial en 2005, en 2008 y en 2013.

Noveno en el ranking mundial después de un segundo semestre de 2014 muy complicado por lesiones, Nadal llega a la temporada de cemento norteamericana tras haber ganado en Hamburgo la semana pasada su tercer título del año. Sus próximos objetivos son Montreal y la semana siguiente en Cincinnati. A esta altura de su trayectoria, no piensa demasiado en el futuro. El ganador de 13 torneos de Grand Slam valoró que las lesiones no le estén maltratando como le había pasado el año pasado. “En 2015 he estado muy saludable, pero en 2014 tuve un año difícil, sobre todo en la segunda mitad”, remarcó.

“He tenido algunas lesiones importantes y tuve que dejar de jugar durante varios períodos. He perdido algunos partidos que debería haber ganado este año, pero aún tengo sentimientos positivos”, resaltó el español.

En Canadá, Nadal será el séptimo preclasificado, ante la ausencia del suizo Roger Federer, que recién volverá al circuito la próxima semana, y la lesión de su compatriota David Ferrer.

Pero tendrá rivales muy complicados como el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, que regresará a jugar tras haber ganado el certamen de Wimbledon, el británico Andy Murray o el suizo Stanislas Wawrinka, campeón de Roland Garros.

En el hipotético camino a la final, Nadal tendría al japonés Kei Nishikori en los cuartos, mientras que el croata Marin Cilic o Murray lo aguardarían en las semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …