Página de inicio » Deportes » Nadal gana con dificultad a juvenil alemán y avanza en Indian Wells
El tenista salvadoreño Rafael Nadal. Foto Diario Co Latino/Agencia

Nadal gana con dificultad a juvenil alemán y avanza en Indian Wells

Indian Wells/EEUU)/dpa

El español Rafael Nadal estuvo a punto de perder con el juvenil alemán Alexander Zverev, viagra a quien finalmente se impuso por 6-7 (8-10), 6-0 y 7-5, una victoria que lo ubicó en los cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

El ascendente Zverev tuvo un match point en el noveno game del último set, que llegó a ir ganando por 4-1.

Sin embargo, el joven de 18 años cometió un error de principiante al dejar una volea en la red y perder la oportunidad de vencer el miércoles al ganador de 14 Grand Slam.

«Es un jugador asombroso y talentoso», dijo Nadal, de 29 años. «Lo más importante para mi fue luchar hasta el final». «Tuve la táctica y la energía adecuada, además del apoyo del público», añadió.

«Luché todo el partido. Es una gran victoria para mí, estoy muy contento, especialmente con la mentalidad sobre la pista, con el espíritu de lucha durante todo el partido y con la convicción de que podía ganar el partido incluso en los momentos difíciles», señaló Nadal.

El español logró además romper el servicio del alemán en siete de las diez ocasiones que tuvo. El tenis agresivo de Zverev ha sido la sensación en el Tennis Garden en la última semana, pero la joven promesa cometió 50 errores no forzados ante Nadal.

El número cinco del mundo peleará por un lugar en semifinales con el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que derrotó al estadounidense John Isner por 1-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5).

Después de dos partidos ajustados en las rondas anteriores, el serbio Novak Djokovic avanzó comodamente a cuartos al derrotar al español Feliciano López por 6-3 y 6-3.

«Realmente, estoy contento de tener un partido como este sin muchas complicaciones», admitió el cuatro veces campeón del torneo. «Estuve muy sólido. No le permití subir a la red muchas veces. Hice un buen partido», agregó el número uno mundial, que tendrá como siguiente rival al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El suizo Stanislas Wawrinka quedó antes eliminado del torneo al caer por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) ante el belga David Goffin.

Tercer favorito en el cemento californiano, Wawrinka sufrió su tercera derrota de la temporada en un encuentro en el que no pudo encontrar su mejor versión.

«No fue un gran día, no tuve un buen nivel. Digámoslo así: hoy no jugué con mi cerebro. Me costó mantenerme calmo y jugar como yo quería», dijo frustrado el número cuatro del ranking mundial.

El suizo llegaba con confianza al primer Masters 1.000 de la temporada tras lograr dos títulos en el arranque de 2016, en Chennai y Dubai. Sin embargo, también sufrió una temprana eliminación en los octavos de final del Abierto de Australia. Su balance en el año ahora es de 13 victorias y tres derrotas.

«Tuve la posibilidad de ganarlo en el tercer set, pero no lo aproveché. Él mereció llevarse el triunfo», comentó Wawrinka tras un encuentro que se extendió por dos horas y 25 minutos de juego.

Goffin se medirá en cuartos de final con el croata Marin Cilic, décimo favorito, que batió hoy al francés Richard Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2 tras conectar 15 aces.

Con la eliminación de Wawrinka, el torneo de Indian Wells pierde a un nuevo favorito después de la sorpresiva derrota que sufrió el británico Andy Murray, segundo sembrado, ante el argentino Federico Delbonis.

El sudamericano cayó el miércoles por 6-3 y 6-4 ante el francés Gael Monfils, que completará el último duelo de cuartos ante el canadiense Milos Raonic.

Tampoco juega en el cemento estadounidense el suizo Roger Federer, debido a la intervención a la que se sometió en la rodilla.

En el cuadro femenino, la polaca Agnieszka Radwanska logró su pase a semifinales al imponerse por 6-2 y 7-6 (7-3) a la checa Petra Kvitova. La victoria le permitirá además ascender el lunes al número dos del ranking mundial.

En la próxima ronda se medirá con la máxima favorita, la estadounidense Serena Williams, que no tuvo problemas para deshacerse de la rumana Simona Halep por 6-4 y 6-3 en 68 minutos de partido.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …