Página de inicio » Suplemento Deportivo » Nadal aplasta a Kyrgios en Pekín
Rafael Nadal, de España, posa con el trofeo después de ganar el partido individual de singles final contra Nick Kyrgios, de Australia, en el torneo de tenis de China Open en Beijing el 8 de octubre de 2017. NICOLAS ASFOURI / AFP

Nadal aplasta a Kyrgios en Pekín

Pekín/dpa

El español Rafael Nadal añadió un nuevo título a su inolvidable 2017 al conquistar el torneo de tenis de Pekín con una aplastante victoria ante el australiano Nick Kyrgios en la final.

El número uno del mundo apenas necesitó una hora y 32 minutos para derrotar por 6-2 y 6-1 a un apagado Kyrgios.

Nadal alzó así su sexto título de la temporada tras Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos, Madrid, Montecarlo y Barcelona y el número 75 de su carrera.

El español se ubica ahora a solo dos trofeos de los 77 del estadounidense John McEnroe, quien ocupa el cuarto lugar en la lista histórica en la Era Abierta.

Es además, el segundo trofeo de Nadal en Pekín, donde había sido campeón en 2005 derrotando al argentino Guillermo Coria en la final.

Con su triunfo, Nadal igualó 2-2 el historial de encuentros ante Kyrgios, que lo había vencido durante la gira norteamericana en Cincinnati.

Nadal, acompañado en la gira asiática por el entrenador Francis Roig, tuvo un comienzo difícil en el certamen y en la primera ronda debió superar dos puntos de partido ante el francés Lucas Pouille. Pero una vez que encendió la maquinaria, el número uno avanzó implacable y solo volvió a ceder un parcial en semifinales ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

La victoria consolida a Nadal en su lucha con Roger Federer por terminar el año en la cima del ranking. El español aparecerá hoy con 9.875 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el suizo cuenta con 7.505. Nadal y Federer tienen previsto jugar cuatro torneos más, Shanghai, Basilea, París y el Masters de Londres. El máximo que puede sacar un tenista ganando esos torneos es de 4.000 puntos.

El torneo de Pekín repartió unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina y puntos para el ranking mundial. Es de categoría ATP 500 y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, que arrancó ayer.

Sin festejo por el número uno

En la final femenina en Pekín, la rumana Simona Halep no pudo celebrar con un título su ascenso al número uno al caer ayer ante la francesa Caroline Garcia.

Halep, que este día desplazará a la española Garbiñe Muguruza de la cima de la clasificación, perdió por 6-4 y 7-6 (7-3) en casi dos horas de partido en la capital china.

Pese a la derrota, la rumana de 26 años podrá celebrar hoy el mayor hito de su carrera al alcanzar por primera vez la posición de privilegio. Halep se aseguró el número uno el sábado al derrotar a la letona Jelena Ostapenko, la campeona de Roland Garros, por 6-2 y 6-4 en las semifinales.

Será de esta manera la segunda raqueta rumana en llegar al número uno del tenis, después de que lo consiguiera Ilie Nastase en los años 70 en el circuito masculino.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …