Página de inicio » Nacionales » Muyshondt llama reflexionar y sacar al país adelante
El actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt emitió el sufragio en Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Muyshondt llama reflexionar y sacar al país adelante

Yaneth Estrada
@caricheop

El alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt recomendó al presidente de la República Nayib Bukele que: “Al salir de este proceso electoral, reflexione y busque construir una labor de entendimiento y consenso para salir adelante y no seguir  en un franco retroceso, y hacia el precipicio, como lo estamos ahora”. 

Para el representante de derecha, con todo el aparato del Estado se atacó y bloqueó su segunda candidatura. Además, mencionó que temas como la basura, negociaciones con pandillas y despidos injustificados fueron expuestos constantemente en medios a fines al Gobierno.

Asimismo, Muyshondt crítico duramente la falta del pago del FODES en los últimos meses por parte del ejecutivo a las 262 alcaldías. Hacienda debía depositar $41 millones mensuales, como un 10 % de los ingresos corrientes del presupuesto general del Estado según la Ley del FODES pero no lo hace desde junio de 2020.

“Esperaría también que el presidente de la República saque de su gabinete a funcionarios corruptos, “esos ministros delincuentes, cobardes, que se han válido de su cargo para perseguir a opositores”, dijo enérgicamente, luego de realizar el sufragio en el C.E. Concha Viuda de Escalón, en San Salvador.

El representante del partido tricolor también habló de una presencia masiva de votantes, lo cual se podía percibir en las afueras de los centros de votación donde hubo largas filas de personas que esperaban para ejercer el sufragio. “La democracia y nuestras libertades está en juego”, reiteró Muyshondt.

Según explicó el actual jefe edilicio, en estas votaciones se podría tener una sorpresa y sería que el actual partido del presidente (oficialismo), Nuevas Ideas, obtenga cerca de 40 diputados y no 60 u 80 como se tenía previsto.

Ernesto Muyshondt cuenta con una larga trayectoria política en el país, primero fue dirigente del COENA, luego participó como diputado en la Asamblea Legislativa y este sería su segundo período de postulación para el cargo de alcalde por San Salvador.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …