Página de inicio » Nacionales » Muyshondt despide a 19 empleados de la alcaldía de San Salvador

Muyshondt despide a 19 empleados de la alcaldía de San Salvador

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, acompañado de miembros del partido ARENA en el concejo municipal, aprobaron el despido de 19 personas. Para los concejales del FMLN, estos despidos son una violación a la Constitución de la República y la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.

“Lo actuado por la administración de ARENA en la alcaldía de San Salvador contradice su campaña presidencial “Trabajo para Todos”, ya que esta mañana (ayer) despidió a 19 empleados dejando a sus familias indefensas económicamente a partir del 1 de febrero”, sostiene un comunicado emitido por la fracción de concejales del FMLN en la comuna capitalina.

Ante esta situación, los concejales de izquierda hacen un llamado a los empleados de la alcaldía de San Salvador a estar alertas de cualquier acción que pueda realizar la administración de ARENA. Ya que se deben defender los intereses de los trabajadores municipales.

Ante este hecho, Sandra Guevara, ministra de Trabajo, condenó los despidos realizados por la administración de Ernesto Muyshondt. “Condeno enérgicamente los 19 despidos injustificados de personas trabajadoras en las distintas dependencias de la alcaldía de San Salvador bajo la administración de ARENA”, dijo.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …