Página de inicio » Nacionales » Benefician a agricultores con más de $400 mil para protección de granos postcosecha

Benefician a agricultores con más de $400 mil para protección de granos postcosecha

@DiarioCoLatino

La inocuidad de los granos de la postcosecha está garantizada para los agricultores de los municipios de San Ignacio, La Palma y El Paraíso, al recibir silos metálicos para conservar y proteger sus cereales.

Durante toda su gestión el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha entregado 4,035 silos metálicos con la capacidad de almacenar un total de 72,630 quintales de grano. La inversión realizada asciende a 403,500 dólares.

Según la cartera estatal, el silo metálico se ha convertido en una de las mejores opciones tecnológicas para el almacenamiento de granos básicos para el pequeño agricultor, por lo que con el uso de estos insumos se favorece a las familias en materia de seguridad alimentaria y nutricional; así como en sus ingresos económicos pues les permiten mantener bien conservado el excedente para comercializar.

El MAG detalló que cada silo metálico tiene un costo aproximado de $100 y ha sido fabricado con especificaciones técnicas que garantizan que los alimentos se mantengan con altos niveles de calidad por mayor tiempo.

La última entrega de estos graneros fue en el departamento Chalatenango y se benefició a 240 agricultores. El MAG detalló que las familias que cuentan con estos graneros acondicionarán de mejor manera sus cosechas, ya que protegerán sus granos básicos de cualquier plaga como insectos y hongos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …