Página de inicio » Nacionales » Muyshondt contrademanda a ex presidente Funes por calmunia y difamación

Muyshondt contrademanda a ex presidente Funes por calmunia y difamación

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de ideología de ARENA, malady Ernesto Muyshondt, pharmacy se presentó ayer ante un Juzgado de Sentecia de San Salvador para interponer una demanda en contra del ex presidente de la república Mauricio Funes, por los delitos de calumnia y difamación.

El dirigente aseguró que la demanda incluye una indemnización de 10 millones de dólares, suma que sería destinado para las víctimas de la violencia, de ganar la misma.

Muyshondt asegura que el ex presidente Funes lo señaló de ser dirigente de una banda criminal mientras conducía su programa sabatino “Convensando con el Presidente”.

“Me acusa de liderar un grupo criminal, denigro mi imagen y mí honor”, dijo el dirigente arenero luego de salir del tribunal.

Esta sería una contrademanda, ya que el ex Presidente Funes también procedió a demandar por los mismos delitos de Muyshondt, luego de que esté afirmará que el ex mandatario conducía bajo los efectos del alcohol un Ferrari que se accidento en la cercanías del redondel Masferrer.

En este proceso judicial ambas partes decidieron no conciliar por lo que se esta a la espera de fijar fecha para la vista pública.

En el caso de la demanda presentada por Muyshondt dijo que podría retirarla y conciliar con el ex mandatario si retira él las tres demandas promovidas en contra de miembros de ARENA .

El proceso penal se inicia días después que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia frenará al ex presidente Funes de ingresar al Parlamento Centroamericano, que le permitiría continuar con fuero constitucional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …