Página de inicio » Nacionales » Muyshondt advierte existencia de video en el que “cuenta todo” si algo le pasa
El edil capitalino, Ernesto Muyshondt llega al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador donde se le notificó sobre un requerimiento en su contra por presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Muyshondt advierte existencia de video en el que “cuenta todo” si algo le pasa

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, llegó este martes al Juzgado Segundo de Paz para ser notificado sobre el requerimiento en su contra por presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas, el alcalde declaró a los medios de comunicación que hay un video en el que “cuenta todo” si algo le sucediera.

En horas de la tarde acudió al juzgado el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt: “yo estoy conforme con que se pueda dilucidar toda la verdad en este proceso, que sirva para demostrar mi inocencia”, declaró.  “En caso de que algo me llegara a pasar, hay un video que saldrá a la luz”, añadió el edil al cuestionarle si con su disposición a colaborar en las investigaciones considera que estaría poniendo en peligro su vida, Muyshondt evitó dar más detalles del contenido de ese material audiovisual al que se refirió y se limitó a aseverar que es un video en el que “cuenta todo”.

Paolo Luers llega al juzgado Segundo de Paz, en El Centro judicial Isidro Menéndez. Foto Diario Co Latino/ René Estrada

“Espero que nunca lo sepan porque espero que no me pase nada”, dijo al repreguntarle sobre el contenido del video. También, dijo considerar que el tema de las investigaciones por las negociaciones con pandilleros es de carácter legal antes que político.

Por la mañana, el abogado del ex ministro de Gobernación, Arístides Valencia, Julio Vargas Acevedo, explicó que el ex funcionario se encuentra fuera del país recibiendo un tratamiento médico, sin especificar su ubicación, el defensor dijo esperar que Valencia se integre al proceso judicial este viernes.

“Son elementos mínimos realmente, considero que es bastante posible tener un buen resultado”, dijo el abogado sobre la acusación fiscal y evitó dar más detalles.

Minutos más tarde, llegó el ex ministro de Seguridad, Benito Lara, quien reiteró su inocencia y dijo que la acusación de la fiscalía se basó en “el testimonio de un delincuente que busca privilegios judiciales”, en referencia al testigo con criterio de oportunidad clave “Noé”, quien desveló en su testimonio durante el juicio de Operación Cuscatlán el año pasado la existencia de vínculos entre políticos y pandilleros.  El Juzgado Segundo de Paz fijó la fecha para la audiencia inicial para este viernes 7 de febrero, a las 9:00 am.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …