Página de inicio » Mundo » Mutación de variante delta podría ser más contagiosa: Agencia de salud británica

Mutación de variante delta podría ser más contagiosa: Agencia de salud británica

  LONDRES/Xinhua

La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) confirmó que el sublinaje de la variante delta del coronavirus, delta AY.4.2, fue designada variante bajo investigación el 20 de octubre de 2021 y que recibió el nombre oficial VUI-21OCT-01.

   La UKHSA indicó que la designación fue realizada con base en el hecho de que este sublinaje se ha vuelto cada vez más común en el país en los últimos meses y de que algunas evidencias tempranas apuntan a que podría tener una tasa de crecimiento en Reino Unido mayor que la de la variante delta.

Hasta el 20 de octubre se habían registrado 15.120 casos confirmados en Inglaterra desde que fue detectada por primera vez en julio. La semana pasada representó alrededor del seis por ciento de todos los casos. Los casos han sido confirmados a través de secuenciación de todo el genoma en las nueve regiones de Inglaterra. La UKHSA indicó que está vigilándola muy de cerca, aunque la variante delta original es “abrumadoramente dominante” en el país pues representa aproximadamente el 99,8 por ciento de todos los casos.

   La evidencia sigue surgiendo, pero hasta ahora no parece que esta variante cause una enfermedad más severa o que reste efectividad a las vacunas actualmente desplegadas.

   “Los virus mutan a menudo y de forma aleatoria y no es raro que nuevas variantes sigan surgiendo conforme continúa la pandemia, sobre todo cuando la tasa de casos sigue siendo alta”, dijo la doctora Jenny Harries, directora ejecutiva de UKHSA.  Más del 86 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y un 79 por ciento han recibido dos dosis, según las cifras más recientes.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …