web analytics
Página de inicio » Mundo » China publica documento de posición sobre cooperación con ONU

China publica documento de posición sobre cooperación con ONU

BEIJING/Xinhua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China publicó hoy viernes un documento de posición sobre su cooperación con Naciones Unidas antes de una reunión conmemorativa por el 50° aniversario del restablecimiento del asiento legal de la República Popular China en la ONU.

   El 25 de octubre de 1971, en su XXVI sesión, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la resolución 2758 por abrumadora mayoría con lo que se restablecieron todos los derechos de la República Popular China en la ONU.

   El documento de posición revisó la cooperación de China con la ONU en los últimos 50 años, la cual se ha seguido ampliando y profundizando.

   En los últimos 50 años, China ha defendido con firmeza la paz y la seguridad mundiales, ha realizado vigorosos esfuerzos para promover el desarrollo mundial, ha trabajado firmemente para impulsar el Estado derecho internacional, ha apoyado plenamente a la ONU en el desempeño de un papel central en los asuntos internacionales, ha promovido y protegido activamente los derechos humanos, ha impulsado vigorosamente el desarrollo y la cooperación en asuntos sociales, y ha realizado una continua aportación al mejoramiento de la atención médica para la humanidad, indicó el documento.

   El documento también presentó las posiciones y propuestas de China sobre importantes asuntos internacionales como la defensa del multilateralismo, la promoción del desarrollo global y el combate a la epidemia.

   China seguirá siendo un constructor de la paz mundial, un contribuyente para el desarrollo global, un defensor del orden internacional y un proveedor de bienes públicos, agregó el documento.

Ver también

Negociaciones EEUU-Taiwán reavivan polémicas con China

Washington/Prensa Latina El inicio de negociaciones para un pacto comercial y de inversiones entre Estados …