Página de inicio » Nacionales » Músico es asesinado por intolerancia: FGR
La PNC capturó a cuatro sujetos vinculados al homicidio del músico Juan Carlos Quintanilla, hecho ocurrido el 17 de julio pasado. Foto Diario Co Latino.

Músico es asesinado por intolerancia: FGR

@JoakinSalazar

Cuatro hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), con órdenes de detención giradas por la Fiscalía General de la República, por el asesinato del músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, hecho ocurrido el pasado 16 de julio.

Los implicados fueron identificados como Kevin Alexander Santamaría, David Efraín Peña , David Vladimir Campos y Ricardo Ernesto Vides Hernández, capturados en la Colonia Escalón y colonia San Francisco de esta capital.

De acuerdo a la Fiscalía, las investigaciones determinaron que los detenidos son parte de una banda delincuencial dedicada a la distribución de drogas en algunos bares y cervecerías de la colonia Escalón, zona en que se suscitó el homicidio.

“Hay información que las personas que cometieron el asesinato se dedicaban al tráfico ilícito de drogas. En los allanamientos realizados hemos encontrado droga y sustancias como cocaína y marihuana”, explicó el Fiscal de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de San Salvador.

El Fiscal dijo que este homicidio fue perpetrado por intolerancia, dado que las pesquisas determinaron que la víctima había tenido un altercado con Kevin Santamaría, a quien le habría chocado el vehículo cuando salía de un parqueo.

“Luego de ello, David Campos le da persecución con un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte, mientras que los otros imputados sirven para alertar la presencia de las autoridades y acompañamiento a quién cometió el asesinato”, explicó el Fiscal. En torno a la investigación, se incautaron dos vehículos, quienes testigos relacionan a los hechores huyendo en ellos, tras cometer el homicidio aseguró el Fiscal del caso. “En estos vehículos se han realizado pruebas para determinar si transportaban droga y han dado positivo”, explicó.

En la tarde de este martes, la Fiscalía procedió con allanamientos en las residencias de los implicados en la Comunidad en la Colonia Escalón, Comunidad Alta Mira, Colonia Escalón y Residencial La Gloria.

Los cuatro detenidos serán procesados por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Cruz Quintanilla, estos serán presentados a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Capturas

En otros hechos, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura de 57 personas, supuestos miembros de pandillas, a través de órdenes giradas por la entidad Fiscal;  entre los que se encuentran dos palabreros de la Mara Salvatrucha MS 13, en San Pedro Perulapán.

El operativo se realizó en los municipios San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía y El Carmen;  en total se giraron 116 órdenes que dejan como resultado 57 capturas en dichas zonas.  Los dos palabreros fueron identificados como Walter Mejía León y Raúl Edgardo Carrillo, ambos son pandilleros buscados por diversos delitos, pero fueron detenidos por el delito de Organizaciones Terroristas.

De igual Manera, en Ciudad Delgado la Policía capturó a 27 pandilleros, en el sector de la Garita, todos vinculados a delitos de homicidio agravado y Organizaciones Terroristas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …