Página de inicio » Suplemento Deportivo » Murray es campeón en Pekín y amenaza el número uno de Djokovic
El británico Andy Murray se proclamó campeón del torneo de Pekín al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov. Foto Diario Co Latino/ Xinhua.

Murray es campeón en Pekín y amenaza el número uno de Djokovic

Pekín/dpa

El británico Andy Murray se proclamó campeón del torneo de tenis de Pekín al batir al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 7-6 (7-2) y está cada vez más cerca del número uno del mundo.
El máximo favorito en la capital china suma ya 60 victorias en 2016, la mejor temporada de su carrera, en la que ha levantado cinco títulos en nueve finales.
Con esos números, Murray sería normalmente ya primero del ranking mundial, pero por encima tiene a un Novak Djokovic que ha dominado con puño de hierro el circuito en los últimos años.
Sin embargo, desde su victoria en la final de Roland Garros precisamente ante Murray, el serbio está atravesando una fase de saturación y ha mostrado evidente falta de motivación en los últimos cuatro meses.
Djokovic no jugó en Pekín, donde triunfó en seis ocasiones, pero volverá al circuito la próxima semana en Shanghai.

El que está con la moral en todo lo alto es Murray, que derrotó a Dimitrov pese a que el búlgaro tuvo el sábado día de descanso, ya que su rival en semifinales, Milos Raonic, no se presentó por una lesión en el tobillo.
Murray conquistó su título número 40 en 61 finales durante su vida como tenista profesional.
En 2016, el escocés ha ganado cinco torneos, entre los que están Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, fue finalista en el Abierto de Australia y Roland Garros.
En la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska derrotó a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 en la final y conquistó así su segundo título en el certamen chino.
Radwanska, que cerró su victoria con un ace, no pierde una final desde septiembre de 2015 en Tokio y suma ya seis triunfos consecutivos en partidos decisivos.
Konta no pudo levantar el trofeo, pero se ubicará mañana oficialmente como novena del ranking mundial y se convertirá en la primera británica en el “top 10” en 32 años.

Radwanska sigue tercera del mundo tras la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams.
La polaca, que ya había ganado en 2011 en Pekín, invirtió 95 minutos de esfuerzo para hacerse con el vigésimo título de su carrera.
Konta conectó 22 puntos ganadores, el doble que su rival, pero se vio lastrada por los 34 errores no forzados que cometió. La campeona, por el contrario, apenas tuvo ocho fallos en un partido muy sólido.
Radwanska sumó así su victoria número 49 en una temporada en la que solo ha perdido 16 partidos y en la que ha ganado tres torneos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …