Página de inicio » Nacionales » Municipios muestran sus atractivos, tradiciones y cultura en “Feria Pueblos Vivos”
Cientos de personas participan en la inauguración de la “Feria Pueblos Vivos” donde los diferentes municipios del país muestran sus atractivos. Foto Diario Co Latino.

Municipios muestran sus atractivos, tradiciones y cultura en “Feria Pueblos Vivos”

@DiarioCoLatino

Con un colorido desfile encabezado por el ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán, la Feria Pueblos Vivos 2017 inició con la participación de más de 5 mil personas, de al menos 50 municipios, mostrando sus principales atractivos, tradiciones y cultura.

El recorrido avanzó sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, hasta llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se inauguró oficialmente la Feria Pueblos Vivos.

El titular de Turismo informó que este año la feria se desarrolla bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la experiencia vivencial en seis destinos: Artesanal, Naturaleza, Comunidades Originarias, Arqueológico, Histórico-Cultural y Sol y Playa.

Se espera que unas 80 mil personas asistan a la Feria Pueblos Vivos durante los dos días. Esto podría dejar unos $300 mil, en venta de gastronomía, artesanía y paquetes turísticos. Dentro del CIFCO se destinaron 120 espacios para la gastronomía y 150 espacios para los emprendedores y artesanos.

“Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2017, los 53 circuitos turísticos han trabajado desde el miércoles en el montaje de sus stands para ofertar sus destinos a los visitantes, los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”, expresó Duarte, ministro de Turismo.

Un toro mecánico, canopy, simulador de surf, cascada, telares, realidad virtual y buggies serán parte de las experiencia vivencial que podrán disfrutar los asistentes a la feria.

Datos del Ministerio de Turismo indican que turismo interno generó la dinamización de la economía, pasando de $128.2 millones en 2015 a $214.6 millones en 2016. En ese último año se registraron más de 10.8 millones de viajes de salvadoreños dentro del territorio.

En el año 2009 la Feria de Pueblos Vivos alcanzó una participación de 56 municipios, en 2017 ha incrementado un 357% con 256 municipalidades.

“Desde la Cartera de Turismo hemos realizado 500 City Tours y hemos movilizado a más de 30 mil personas a los destinos turísticos, con el único fin de fomentar el sano esparcimiento, pero sobre todo, sensibilizar sobre la importancia del turismo y del poder que tiene apoyar esta industria”, concluyó el ministro de Turismo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …