Página de inicio » Nacionales » Municipios del país registran una reducción del 70 % en homicidios 
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas aseguró que con la ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado reducir hasta un 70 % los homicidios en algunos municipios del país. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Municipios del país registran una reducción del 70 % en homicidios 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar 

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas aseguró que con la ejecución del Plan Control Territorial se ha logrado reducir hasta un 70 % los homicidios en algunos municipios del país, sobre todo, aquellos con altos índices de violencia histórica.

Rivas explicó que San Salvador registra una reducción del 54 % en muertes violentas en comparación al mismo periodo del año pasado. También, municipios como Soyapango registran un 69 %, Apopa con el 74 %, Mejicanos con el 73 %, San Miguel con el 65 %, Santa Ana con el 77 %, Colón 71 %, Ciudad Delgado con el 70 % y San Martín con el 65 %. Todos estos municipios forman parte de las zonas priorizadas, primero por el Plan El Salvador Seguro y luego con el Plan Control Territorial, vigente desde el 20 de junio del 2019.

“Estamos trabajando fuertemente en el combate a la delincuencia, para que más municipios recuperen su tranquilidad y las familias y futuras generaciones tengan un mejor país, que se vio sumergido en la violencia por falta de políticas acertadas de gobiernos pasados”, sostuvo Rivas a través de redes sociales.

El Salvador registra desde el 1 de enero al 12 de julio, 633 homicidios; mientras que en este mes suman 47.

Para las autoridades de Gobierno, “la estrategia de seguridad se ha enfocado en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, de esta manera se busca golpear las finanzas de los grupos terroristas”.

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa con la labor de capturar y sacar de circulación a delincuentes y pandilleros que atenten contra la vida de salvadoreños. Este domingo, la PNC reportó la captura de Ambrosio Lunas, Víctor Manuel Medina, y Jesús Funes Díaz, todos buscados por la justicia por el delito de homicidio agravado.

De igual manera, se reportó la detención de Irvin Quintanilla y la privación de libertad de un menor. Ambos retenidos por el delito de resistencia y bajo sospecha de haber cometido un homicidio en la zona de Comasagua, La Libertad. Asimismo, se capturó a Dennis José Villalobos, bajo sospecha del delito de homicidio.

En Metapán, Santa Ana, la PNC capturó a Víctor Manuel Linares y Miguel Alexander Martínez por agrupaciones ilícitas, pandilleros que presuntamente delinquen en la zona. En otro hecho, en Metapán también se capturó a un hombre no identificado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …