Página de inicio » Nacionales » Munguía Payés realiza visita oficial  a la ONU

Munguía Payés realiza visita oficial  a la ONU

@JoakinSalazar

El Ministro de la Defensa Nacional, viagra General David Munguía Payés, sale realiza una visita oficial, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Defensa, Munguía Payés está presente ante el organismo internacional con el objeto de abordar temas prioritarios concernientes a la participación de la Unidad Aérea de la Fuerza Armada de El Salvador en Mali.

La reunión, celebrada en la ONU, reúne a los Ministros de Defensa y comandantes Militares de las Fuerzas armadas que colaboran como misiones de paz, para discutir aspectos que hagan de estas operaciones, mecanismos más eficientes y efectivos en la búsqueda de la estabilidad y pacificación mundial.

Asimismo, en la reunión se configura el futuro de los cuerpos de paz, considerado un ambiente cada vez más difuso y complejo.

Según el Ministerio de Defensa, se tiene previsto que los efectivos militares salvadoreños viajen en los próximos días a Malí, África, bajo la legalidad que les proporciona la Ley Especial Transitoria para la aplicación de la Resolución 2100 (2013) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La visita del contingente salvadoreño será con la finalidad de prestar apoyo al proceso político del país a través de la realización de tareas de estabilización y seguridad.

La asistencia que brindará El Salvador en la República de Malí, enriquecerá la formación y experiencia de nuestros militares ante situaciones contingenciales en el territorio nacional.

“Con esta visita El Salvador se ubica nuevamente en el mapa mundial como una Fuerza Armada dispuesta a colaborar con la ONU para el sostenimiento de la paz a nivel internacional, retribuyendo de esta manera a la deuda histórica que como país tenemos con la comunidad internacional, cuando a través de la ONU, se contribuyó en la promoción de la paz y estabilidad social tras el conflicto armado de los 80´s”, expresa el comunicado del Ministerio de Defensa.

FAES captura 45 personas

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó la captura de 45 personas por diferentes delitos en Jiquilisco, Usulután.

Además fueron  incautadas tres escopetas calibre 12, tres fusiles calibre 22, seis  pistolas de diferentes calibres, una granada fragmentaria M-67 y 63 porciones de Marihuana.

Las personas aprehendidas fueron entregadas al personal policial de Jiquilisco, junto a las incautaciones mediante el acta respectiva para el proceso legal correspondiente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …