Página de inicio » Nacionales » Munguía Payés asegura que durante la guerra «se cometieron errores»

Munguía Payés asegura que durante la guerra «se cometieron errores»

Yaneth Estrada
@caricheop

Sobre una posible reapertura del caso del asesinato de los sacerdotes jesuitas y su dos colaboradoras, en 1989, el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, señaló que “este es un tema muy sensible en la población y al interior de la institución, por lo que nosotros manifestamos hace tiempo que el pasado no se puede cambiar“.

Munguía Payés aceptó que, durante la pasada guerra civil (1980-1992), en El Salvador “hubo cosas que se hicieron bien, gestas gloriosas, pero también se cometieron algunos errores. Yo creo que hoy, lo más importante es ver hacia el futuro, no podemos seguir peleando entre nosotros y escarbando las cosas malas del pasado“, dijo.

“Lo principal es aprender del pasado y ver hacia el futuro. Yo creo que uno de los grandes problemas que tiene esta sociedad salvadoreña es que constantemente está en conflicto, se terminó la guerra y continuamos conflictos de otro tipo“, reiteró el funcionario durante un evento de graduación de cadetes de la Fuerza Armada.

“Actualmente, los salvadoreños seguimos gastando una gran cantidad de energía en ver el pasado y no en construir juntos el futuro“, enfatizó.

Las autoridades de la UCA pidieron recientemente la reapertura del caso, para conocer a los autores intelectuales de la masacre.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …