web analytics
Página de inicio » Nacionales » Acuerdan la creación de un consejo consultivo y tribunal sancionador para Ley del Agua

Acuerdan la creación de un consejo consultivo y tribunal sancionador para Ley del Agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
En sesión de trabajo correspondiente a la presente semana, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático acordó la creación de un consejo consultivo y un tribunal sancionador para el anteproyecto de Ley de Aguas, que se encuentra en estudio en el seno de ese organismo colegiado.
En el caso del consejo consultivo, este organismo tendrá la labor de consensuar entre todos los miembros de la autoridad hídrica las decisiones que en materia del vital liquido se tomen, mientras que el tribunal sancionador será la instancia que, como su nombre lo indica,  impondrá sanciones de cualquier tipo a quienes transgredan las disposiciones descritas en la Ley de Aguas.
Uno de los puntos que no tuvo consenso dentro de la comisión fue la creación de una Dirección de Agua Potable y Saneamiento, debido a que es un tema muy complejo y focaliza la legislación del recurso hídrico en lo referente a su potabilización y uso en las diferentes ramas de la industria. Este tema se discutirá en la próxima reunión de la comisión.

Ver también

Arzobispo Escobar Alas expresa preocupación por afectados de Tormenta Bonnie

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Ya tenemos graves daños sufridos, principalmente en personas pobres que viven …