Página de inicio » Nacionales » Múltiples visitas en Hospitalito Divina Providencia donde vivió Monseñor Romero
Edgar Alemán, explica parte de la historia de Monseñor Romero, a estudiantes de la Escuela Dr. Humberto Romero Alvergue, de San Jacinto, en la Capilla Divina Providencia. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Múltiples visitas en Hospitalito Divina Providencia donde vivió Monseñor Romero

@GloriaCoLatino

Edgar Alemán sube la cuesta del Hospitalito Divina Providencia, cheap que se encuentra junto a la Capilla donde fue asesinado Monseñor Óscar Romero, and el 24 de marzo de 1980, cialis mientras oficiaba una misa. Le acompañan 180 estudiantes de la Escuela Dr. Humberto Romero Alvergue, del barrio San Jacinto, la mayoría entre 11 y 12 años de

edad, muchos no conocen la pastoral del mártir, y para eso los llevó, para explicarles. “Esta es una visita de historia y solidaridad”, comentó.

“Son niños y niñas de quinto y sexto grado, los he traído porque, deben de conocer a Monseñor Romero, nuestro líder espiritual, un pastor ejemplar que se ha convertido en una figura universal. Monseñor Romero es un modelo de Pastor, de cristiano que luchó por la justicia, los derechos humanos y merece que se le  rinda tributo, por esto creo importante que ellos y ellas lo conozcan”, comentó.

Ana, de 14 años de edad, afirmó que a Monseñor Romero solo lo conocía por lo que le han contado, “Nos han dicho que lo van a beatificar… eso va a ser impresionante, porque El Salvador va a tener su propio Santo, por eso es importante”, comentó.

Monseñor Romero vivió lo que predicó, dijo Vilma Haydeé Escamilla, presidenta del Comité de Madres de Desaparecidos (COMADRES), quienes nacieron al amparo del Jerarca católico que las animó a unirse y apoyase mutuamente en la búsqueda de sus familiares.

Un rosario a viva voz, en el pequeño jardín frente a la humilde habitación que ocupó durante su cargo como Arzobispo de San Salvador, fue escogida por las organizaciones sociales.

“Lo único que nos entristece es que, el asesinato de Monseñor Romero que amó tanto a los pobres, y que no haya obtenido aún justicia; pedimos una investigación porque todos y todas sabemos que el autor intelectual fue Roberto d´Abuisson y sus militares”, declaró.

En cuanto a la contribución a COMADRES, Escamilla comentó que esta intervención de Monseñor Romero, cambió para siempre la dimensión de los derechos humanos en el país.

“Muchas de estas madres lograron su objetivo… encontraron a sus hijos o hijas y muchas, aunque muertos los recuperaron pudieron darles cristiana sepultura.

Mientras, al interior de su habitación, estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) han llegado a conocer el humilde hogar de Monseñor Romero, que se preserva para las visitas locales e internacionales.

Ahora, luce rodeado de sus pertenencias, textos evangelizadores, imágenes de Jesús  y efectos personales que cuidan las hermanas

clarisas, que ha permitido a los estudiantes conocer más de cerca a Monseñor Romero.

Carlos Alberto López, que guía al grupo, afirmó que en la presente semana la UCA ha dedicado diversas actividades a fin de conmemorar la vida del Pastor Mártir.

“Hemos hecho esta especie de peregrinación para que los jóvenes

conozcan más de cerca a Monseñor Romero, a manera de hacer reflexión y oración, ahora que estamos cerca de su aniversario martirial”, puntualizó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …