Página de inicio » Nacionales » Multarán a unidades de transporte que sobrepasen capacidad de usuarios  
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas dio a conocer que impondrán multas al transporte colectivo que sobrepasen la capacidad de usuarios, como medida preventiva ante la amenaza del COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @ObraspublicasSV.

Multarán a unidades de transporte que sobrepasen capacidad de usuarios  

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Para evitar aglomeraciones y como medida preventiva ante la amenaza del COVID-19, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez anunció que multarán a las unidades del transporte colectivo si sobrepasan la capacidad de usuarios.

Rodríguez explicó que a los microbuses, en caso de incumplir la medida, se les impondrá una multa de $600 y a los autobuses $1,200, la cual se aplicará a nombre de quien está la tarjeta de circulación.

“Es fundamental evitar el hacinamiento en cada una de las unidades; si bien los microbuses y buses tienen un límite de capacidad, exhortamos para que no se sobrecarguen las unidades y evitar el hacinamiento, esto nos ayudará a paliar cualquier caso sospecho de coronavirus”, reiteró el funcionario.

Asimismo, externó que con las gremiales de transportistas se acordó algunas medidas preventivas como limpiar las unidades antes y después de cada viaje, en especial barras, pasamanos, manecillas, molinetes y asientos; y colocar alcohol gel en la entrada y salida de las unidades de transporte colectivo.

El ministro de Obras Públicas añadió que los motoristas -tanto de buses como microbuses- deberán usar mascarillas y debido a la manipulación de dinero ocuparán guantes de látex. En las terminales de autobuses se entregarán mascarillas a todas las personas con síntomas gripales.

“La persona que va manejando debe tener una mascarilla y aplicarse alcohol gel en las manos, hay que tener un cuadro de control de la limpieza en cada una de las unidades, cuadro de sintomatología y medidas de prevención en lugares visibles de la unidad”, afirmó.

Asimismo, pidió a las alcaldías que en las terminales municipales se garantice la limpieza constante y los insumos para la higiene de las personas como servicios sanitarios, jabón líquido, papel y basureros; así como colocar carteles informativos sobre las medidas preventivas de contagio.

Las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) giraron instrucciones para que el área de inspectoría verifique en las unidades el cumplimiento de las medidas higiénicas, así como la verificación de documentación y permisos rutinarios.

Ver también

Glas prevé reunirse con cónsul de Alemania en Ecuador

Quito/Prensa Latina El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas, prevé reunirse con el cónsul de Alemania …