Página de inicio » Nacionales » Denuncian falta de información e insumos de higiene personal en albergues
Personas albergadas que cumplen cuarentena obligatoria por 30 días decretada por el presidente Nayib Bukele denuncian falta de información en insumos de higiene personal. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Denuncian falta de información e insumos de higiene personal en albergues

Yaneth Estrada
@caricheop

Parientes sin información, enfermos crónicos sin medicinas, falta de agua, alimento y servicios médicos, insumos de higiene personal, fue lo que denunciaron los connacionales que se encuentran en
albergues, quienes cumplen la cuarentena obligatorio de 30 días, decretada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el miércoles pasado.

Según información oficial, cerca de 475 personas fueron llevadas al albergue ubicado en Tierra Blanca, Usulután, desde el pasado miércoles por la noche. Además, otras 56 personas procedentes de España se encuentran en la Segunda Brigada de la Fuerza Aérea.

Los afectados, señalan que estas condiciones podrían generar una emergencia sanitaria, ya que no se les ha hecho algún tipo de examen médico, no hay presencia de personal médico. Muchos viajan con menores de edad.

Los testimonios

“Gracias a Dios estoy vivito y coleando. Por el intenso calor, el hacinamiento y la tela de las sábanas, pude dormir, a lo más, un par de horas”, escribió en redes sociales uno de los afectados.

Añadió que en el albergue de Usulután, habilitado en 2011 para los habitantes del bajo lempa afectados por lluvias, “estamos un grupo de 400 personas en unas galeras de CEL, que se hicieron para alojar campesinos de la zona, en las inundaciones causadas por las lluvias y/o las descargas de las represas”.

“Logísticamente es un desastre. Anoche “cenamos” una hamburguesa chica y papas. Cerca de la medianoche entró un contingente de más de 200, y miembros del ejército entraron a la galera a sacar los camarotes vacíos para los de “nuevo ingreso”.

Los inodoros no sirven y hay pocos rollos de papel higiénicos, no hay jabón de baño y solo hay desinfectante para manos”, dijo.
Por otra parte, tras anunciar medidas drásticas para evitar contagios por COVID19, salvadoreños denunciaron la entrada al país al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, supuestamente sin cumplir el protocolo de cuarentena
obligatoria.

Sin embargo, el Arzobispado de San Salvador confirmó este viernes  que el líder católico regresaba de Dallas, Estados Unidos y que “actualmente está en cuarentena, sin solicitar ningún privilegio”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …