Página de inicio » Nacionales » Multan a transportistas por no acatar medidas sanitarias

Multan a transportistas por no acatar medidas sanitarias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Desde el reinicio de actividades económica luego del confinamiento para evitar la propagación del COVID-19, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han impuesto cerca de 8,500 infracciones graves a transportistas que no han acatado las medidas sanitarias para seguir prestando el servicio.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez , dijo que una de las principales causas por las cuales se han infraccionado a los transportistas es por exceder la cantidad de personas que viajan paradas,  medida que los empresarios se comprometieron a cumplir, sin embargo, en los últimos días tanto buses como microbuses han sobrepasado la cantidad de pasajeros permitida.
“Tendremos reuniones con los empresarios del transporte para tratar de regular las medidas, no deben exceder la capacidad de cada unidad, más en estos momentos cuando el virus circula más por la cantidad de personas que se están desplazando. Hemos multado unidades que llevan pasajeros parados y que no garantizan un distanciamiento entre personas”, enfatizó Rodríguez.
Las autoridades han identificado aglomeración de pasajeros en las rutas que viajan desde Lourdes, Colón, La Libertad; Santa Ana, y Sonsonate, hacia San Salvador. El ministro de Obras Públicas reiteró que no hay ley la cual permita regular las medidas de bioseguridad, pero han sugerido que viaje una persona por asiento, aunque la normativa permite que en las unidades se transporte hasta un 15% más de pasajeros de pie.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …