Página de inicio » Nacionales » Mujeres reciben el 43% del total del financiamiento para vivienda
El Fondo Social para la Vivienda tiene programas crediticios que favorecen a las mujeres. Foto Diario Co Latino.

Mujeres reciben el 43% del total del financiamiento para vivienda

@DiarioCoLatino

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que la inversión realizada por la institución en créditos de vivienda a mujeres como deudoras principales representa el 43.1% del total del financiamiento otorgado entre junio 2014 y enero 2018, canalizado a través de diferentes líneas y programas crediticios, entre ellos Casa Joven, Vivienda Cercana, Aporte y Crédito y Vivienda Social.

Tomás Chévez, presidente y director ejecutivo del FSV, enfatizó en que “la mujer realiza un importante rol dentro de la sociedad y de la familia salvadoreña, por ello, en cumplimiento a los lineamientos del Gobierno Central, nuestra institución es inclusiva, facilitando que las mujeres se conviertan en propietarias de su casa y puedan brindar protección habitacional a sus seres queridos”.

Resultados por programas crediticios indican que con Casa joven el FSV otorgó el 41.7% del financiamiento a mujeres con edades entre 18 a 25 años. Otro dato importante es el relacionado a las mujeres salvadoreñas que residen fuera del país, a quienes mediante el Programa Vivienda Cercana (para compatriotas en el exterior) se les otorgó el 54.5% de los créditos habitacionales, quienes desde diferentes países del mundo han favorecido a sus parientes en El Salvador.

De igual forma, el Programa Vivienda Social, destinado a sectores vulnerables, presenta resultados positivos, ya que de septiembre 2017 a enero 2018 ha beneficiado con el 50.5% de lo otorgado a mujeres jefas de hogar. Aporte y Crédito, programa destinado al sector de trabajadores por cuenta propia, evidencia que la mitad de lo otorgado en este programa especial (50% de los créditos) fue otorgado a mujeres, lo que significa que mujeres emprendedoras han logrado obtener una solución habitacional.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …