Página de inicio » Centro América » Mujeres hondureñas marchan para repudiar aumento de feminicidios

Mujeres hondureñas marchan para repudiar aumento de feminicidios

Tegucigalpa, Honduras|AFP|

Organizaciones de mujeres se manifestaron este viernes en la capital de Honduras para repudiar el aumento de los feminicidios, en la víspera del Día de la Mujer Hondureña, que se celebra cada 25 de enero.

Unas 200 feministas se reunieron en el centro capitalino para exigir «respeto a la vida de la mujeres», alertando de que en 2019 «un total 390 mujeres fueron asesinadas y este año ya suman 23», indicaron en un comunicado.

«Los asesinos siguen libres en las calles», reclamaron el Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla y Tribuna de Mujeres Contra los Feminicidios.

Asimismo, exigieron al Congreso la aprobación de una ley «que castigue severamente a los violadores, feminicidas y todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres».

Denunciaron que los despliegues de militares ordenados por el gobierno para combatir la criminalidad, lejos de dar seguridad a las mujeres, las han convertido en víctimas de acoso sexual e incluso violación por parte de los efectivos.

El Congreso de Honduras consignó el 25 de enero como Día de la Mujer por la fecha de 1955 en que se reconoció el derecho de las mujeres a votar y participar en la vida política del país.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …