Página de inicio » Nacionales » Mujeres del FMLN respaldan candidatura presidencial de Hugo Martínez
La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN ofrece su apoyo a la candidatura presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Mujeres del FMLN respaldan candidatura presidencial de Hugo Martínez

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Alcaldesas, síndicas y concejalas del FMLN que integran la Secretaría Nacional de la Mujer de ese partido político se congregaron en las cercanías del barrio San Jacinto para mostrar su apoyo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa, quienes buscarán la primera magistratura del país en las elecciones del 3 de febrero.

Las integrantes de la secretaría expusieron que la llegada del FMLN al Ejecutivo fue beneficiosa para el país ya que durante las últimas dos gestiones presidenciales El Salvador avanzó significativamente en cuanto a inversión social y normativas en favor de las mujeres.

“Como mujeres reconocemos las gestiones de los gobiernos del FMLN por los avances importantes en materia de derechos de las mujeres a través de las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo, entre los que destacamos la creación de seis sedes de Ciudad Mujer y distintas acciones para una vida libre de violencia”, dijo Lilian Portillo,
alcaldesa de San Esteban Catarina.
Portillo también exaltó conquistas como el incremento del acceso al empleo y aumento del salario mínimo, respeto a los derechos laborales, otorgamiento de escrituras y créditos para viviendas, además del acceso a la educación gratuita desde el nivel básico hasta el superior, que se obtuvieron desde 2009 a la fecha.

La Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN sostuvo que su respaldo a la candidatura presidencial de Hugo Martínez se basa en que el programa de gobierno “Por un País Mejor” propone la creación de los polos de desarrollo, que será una estrategia de ayuda integral a los municipios para salir de la pobreza.

“La propuesta de los polos de desarrollo territorial que plantea Hugo está conectada con la realidad porque busca el desarrollo de las familias, los programas sociales han sido una muestra de cómo se puede llegar a beneficiar los ingresos de la familia desde lo local”, expuso Lourdes Palacios, secretaria nacional de la mujer del FMLN.
Palacios resaltó que los gobiernos del FMLN han reducido la desigualdad entre hombres y mujeres mediante el acceso a la educación, ya que 21 mil fueron alfabetizadas, créditos para emprendedoras y reducción de la mortalidad materna en más del 50 %, además de la capacitación por medio de Ciudad Mujer.

Las alcaldesas, síndicas y  concejalas del FMLN externaron que la única opción para que la desigualdad siga reduciéndose es la llegada de Hugo Martínez y  Karina Sosa a la primera magistratura del país y llamaron a la población a pensar bien su voto y elegir la opción que garantiza la continuidad de los cambios.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …