Página de inicio » Nacionales » Mujer condenada a 15 años de cárcel por cómplice en homicidio

Mujer condenada a 15 años de cárcel por cómplice en homicidio

@DiarioCoLatino

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador impuso  15 años de cárcel a Georgina Elena Martínez Ayala; por actuar como cómplice en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Arnoldo Armando Rodríguez Pérez, de 28 años de edad, y Oscar Ismael Morales Urrutia, de 25 años, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En la audiencia se presentaron las pruebas que comprobaron la colaboración de la mujer en el asesinato de los hombres. Por lo tanto la jueza la encontró culpable como cómplice no necesaria.

Ambas víctimas se conducían en el transporte colectivo el 21 de agosto de 2016, a las 5:10 de la mañana, en la ruta 20 que hace su recorrido del municipio de Cuscatancingo hacia San Salvador y viceversa. A la altura de la parada de buses conocida como Atlacatl abordaron la unidad cuatro sujetos, quienes comenzaron a interrogar a los dos jóvenes sobre su lugar de residencia, así como también a los pasajeros. De pronto les dijeron que ya sabían de donde eran y que ya iban a ver lo que les iba pasar.

Cuando el microbús llegó a la colonia Santa Rosa del municipio de Cuscatancingo, los obligaron a bajarse apuntándoles con una pistola, en el lugar ya los esperaban varios sujetos, entre ellos Georgina Martínez, en un vehículo que estaba con las puertas abiertas, esta tenía un celular y al hacer una llamada dijo “ya cayeron”.

Se llevaron a las víctimas en el carro, luego en horas de la tarde se supo que encontraron dos personas asesinadas en una casa en la colonia Carolina, del mismo municipio, los cuales eran los que habían privado de libertad por la mañana al bajar del transporte. Los demás sujetos ya fueron procesados en otros tribunales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …