Página de inicio » Latinoamerica » Mueren 12 personas en choque carretero entre camión y Van en sureste de Brasil

Mueren 12 personas en choque carretero entre camión y Van en sureste de Brasil

SAO PAULO/Xinhua

Al menos 12 personas murieron y otra resultó herida de gravedad, al chocar hoy un camión contra una camioneta de pasajeros tipo Van que transportaba trabajadores rurales, en una carretera del municipio Patos de Minas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron las autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal de Carretera (PRF, siglas en portugués) en Minas Gerais, la colisión ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 373 de la ruta nacional BR-365.

El accidente se debió a que el vehículo tipo Van invadió el carril contrario al intentar librar un árbol que había caído sobre la carretera por la quema de pastizales en la zona, lo que ocasionó el choque frontal.

Según el reporte de la autoridad, fallecieron 11 de las 12 personas que viajaban en la camioneta de pasajeros, así como el conductor del camión.

El vehículo colectivo llevaba trabajadores rurales a plantaciones de la región, de acuerdo con información divulgada por el diario «Estado de Minas».

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …