Página de inicio » Nacionales » Muere en accidente de avioneta hijo del ministro de Defensa
Una aeronave de la Fuerza Aérea sufrió un accidente y a bordo iban tres tripulantes, las autoridades comenzaron la búsqueda incansable de las 3 personas que se accidentaron en el marFoto Diario Co Latino/Cortesía.

Muere en accidente de avioneta hijo del ministro de Defensa

Tanto la Fuerza Armada como cuerpos de socorro iniciaron labores de búsqueda de los tres tripulantes, inmediatamente fue trasladado un helicóptero para el rescate.

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Secretaria de Prensa de la República confirmó en redes sociales la muerte del teniente de fragata, Gerardo Merino, hijo del ministro de Defensa, René Merino Monrroy, quien viajaba en una avioneta junto a dos tripulantes más y se accidentó mientras cumplía una misión en la zona costera.

 Extraoficialmente se conoció que la aeronave accidentada es un Barón 55 Beechcraft, avión que trabaja con los anti narcóticos de Estados Unidos. El hecho ocurrió en la zona de la playa La Puntilla, departamento de La Paz.

 Tanto la Fuerza Armada como cuerpos de socorro iniciaron labores de búsqueda de los tres tripulantes, inmediatamente fue trasladado un helicóptero para el rescate.

Tras el accidente de la aeronave, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó al titular de la Defensa, René Merino Monroy, “Dios le dé guía y fortaleza, Ministro”.

 Mientras tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, escribió en redes sociales: “lamento profundamente esta tragedia que está viviendo. Que sea Dios quien restaure su espíritu y el de tu familia. Estamos con ud”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó en su cuenta de Twitter, “lamento mucho lo sucedido, extiendo mis más sinceras condolencias al Señor Ministro Merino Monroy. Que Dios brinde fortaleza a usted y a su familia en este momento tan difícil”.

El teniente de fragata, Gerardo Antonio Merino Marroquín, fue reportado por sus superiores que en plena emergencia por el COVID-19, faltó a las reglas al ingerir licor y hacer escándalo en la Brigada Aérea de Comalapa. El hecho fue reportado por el coronel piloto aviador, Eduardo Alfonso Salazar García, a quien le dieron de baja por la decisión de disciplinar a un grupo de oficiales, entre ellos el hijo del ministro Merino Monrroy.

Como castigo los 11 oficiales fueron enviados al Comando Sumpul, a resguardar las fronteras, pero cuando el ministro de Defensa se enteró del castigo a su hijo, arrestaron al coronel Eduardo Alfonso alegando no ese incidente con Merino sino otra causa injustificada.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …